FANDOM

Iskalon era un planeta en el Borde Medio

Historia

Fue habitado por miembros de 17 razas acuáticas reubicadas de sus mundos originales en el 5000 ABY, unidos colectivamente como "Iskalonianos." En los días de la República Galáctica, antes de las Guerras Clon, Iskalon fue a menudo atacado por esclavos que respiraban agua. Durante la Gran Guerra Galáctica, un grupo de combatientes Imperiales conocidos como la Brigada Bane y sus comandantes Sith atacaron el planeta.

Durante el tiempo de la Guerra Fría hubo un conflicto de poder entre el Imperio Sith y la República Galáctica; el nivel del mar en el planeta cayó, revelando así varias cuevas ocultas que habían sido ocupadas cientos de años antes y que al fin iban a ser investigadas, descubriendo que las especies nativas habían utilizado las cuevas para esconderse de los esclavistas. Así pues, sus posesiones todavía se podían encontrar dentro de la red de cuevas.

Alrededor del 529 ABY, un número Iskalonianos locales pobres fueron abordados por los reclutadores enviados por Hugo Bartyn. Bartyn quería que los pescadores anfibios establecieran una nueva ciudad en Lamaredd y tentaron a estas personas afectadas por la pobreza con promesas de mares intactos en una nueva frontera. Una vez llegaron, sin embargo, se convirtieron en esclavos.

Los Iskalonianos construyeron una ciudad llamada Pavillion para la interacción con los seres no respiradores de agua, pero la ciudad fue destruida en el 3 DBY por el Efecto Iskalon, un enorme maremoto creada por un ataque imperial destinado a matar a Luke Skywalker. El ataque también destruyó una pequeña colonia de Quarren. Después del desastre, los iskalonianos se retiraron en gran medida de los asuntos galácticos. Independientemente, Luke ayudó al planeta más tarde, cuando él y el héroe local Kiro destruyeron la presencia de Nagai en Iskalon. Sin embargo, los iskalonianos se negaron a unirse a la Nueva República.

Las criaturas acuáticas Chiaki eran también aclamadas de Iskalon.

Entre bastidores

En el videojuego japonés Star Wars (videojuego 1987), después de rescatar a Obi-Wan Kenobi en Kessel, Luke Skywalker llega a Iskalon a rescatar a C-3PO. Luke tuvo que sumergirse profundo en el agua para llegar donde se encontraba C-3PO. Finalmente Luke llegó a la cámara, donde se enfrentó con Kurado Vader, una criatura con aspecto de tiburón que tomó la forma de Darth Vader. Un golpe del sable de luz de Luke lo volvió a trasnformas a su forma original. Después de que fuera derrotado, Luke liberó a C-3PO y partieron hacia la Estrella de la Muerte para rescatar a la Princesa Leia.

Apariciones

Fuentes