Fandom

Star Wars Wiki

Irtanna

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Irtanna fue una soldado humana de la República Galáctica que se unió al Ejército de la Luz alrededor del año 1.001 ABY, durante las Nuevas Guerras Sith. Fue evacuada de Ruusan junto con miles de Jedi, justo antes de que el Lord Sith Kaan detonara una bomba mental en la Séptima Batalla de Ruusan. Fue designada personalmente por el Lord Jedi Valenthyne Farfalla para dirigir la misión de rescate en Ruusan, buscando a miembros del Ejército de Luz que hubieran sobrevivido al impacto de la superarma.

Cuando Farfalla no permitió que Johun Othone, el ex pádawan de Lord Hoth, se uniera a los equipos de rescate, Othone utilizó un truco mental en Irtanna para persuadirla de que le permitiera entrar en el equipo, yendo en contra de las órdenes de Farfalla. Durante los operativos de rescate, Irtanna piloteó el Vigilia Estelar, una lanzadera clase Envoy, tripulación de la cual también integraban Bordon y sus hijos, Tallo y Wend. Intentaron rescatar a la joven Zannah, de quien creían que era huérfana. Zannah, no obstante, asesinó a Irtanna y a su tripulación, robando el Vigilia Estelar y volando a Onderon, siguiendo las órdenes de su Maestro, Darth Bane.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar