Fandom

Star Wars Wiki

Iridonia

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Iridonia era el duro planeta natal de los zabraks.

Historia

Iridonia fue uno de los primeros planetas atacado por los Mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas. Muchos iridonianos se unieron al esfuerzo bélico de la República Galáctica después de esta batalla.

Debido a las duras condiciones de vida, los zabraks eran una especie resistente. Tan pronto como desarrollaron la tecnología viajaron por el espacio, y cuando los duros los encontraron ya habían colonizado cinco sistemas.

Cerca del 1.002 ABY la Hermandad de la Oscuridad operaba una academia Sith en Iridonia, donde eran adiestrados Acólitos y aprendices Sith. Los Sith también contrataron mercenarios zabrak del alto consejo del planeta.[2]

Después de la Batalla de Ruusan los zabraks establecieron colonias en varios mundos lejanos. Los zabraks de Iridonia mantuvieron la cultura más militante, y los jóvenes zabrak de las colonias a menudo eran enviados al planeta natal para ser entrenados como guerreros.

En algún momento las Hermanas de la Noche incluyendo Kycina visitarón Iridonia en el 54 ABY, cuando encontró al joven chico zabrak que pronto se convertiría en su aprendiz, el temible Darth Maul que fue Criado en Dathomir para convertirse en uno de los Hermanos de la Noche.

Kaysil Verwood se convirtió en la primera senadora de la Nueva República para su gente, representando no sólo a Iridonia sino también todas las colonias zabrak. Los zabrak fueron miembros fundadores del gobierno, y Verwood fue enviada al Congreso Galáctico en Zhotta 3.

Algunos iridonianos notables son Darth Maul, Bao-Dur, Eeth Koth, Agen Kolar, Drell Kahmf, Kass Tod, Sirak y Maris Brood.

Posteriormente formaría parte del Imperio de Darth Krayt.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Inside the Worlds of Star Wars Episode I
  2. Darth Bane: Path of Destruction

Wiki al azar