Wikia

Star Wars Wiki

Invasión del Nuevo Templo Jedi

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

La Invasión del Nuevo Templo Jedi en Coruscant tuvo lugar en el 40 DBY durante la Segunda Guerra Civil Galáctica. Después de que la Nueva Orden Jedi se declarar neutral en la guerra y rehusara ayudar al corrupto Jacen Solo, el coronel ordenó a la Guardia de la Alianza Galáctica atacar el Templo y detener todos los Jedi presentes allí.

Asimiento Intentado

Después del fracaso de la Batalla de Ossus y la de Kashyyyk los Jedi que permanecieron sobre Coruscant comenzaron a prepararse para escindirse por sí mismos de la Alianza Galáctica.

Cuando la GAG asaltó la Entrada Principal del Templo Jedi, los Jedi rechazaron a los invasores y comenzaron a iniciar procedimientos de abandono y evacuación. La Aprendiz Jedi Seha, aunque había sido una probada traidora y espía para el coronel Solo, destruyó dos de los bancos de datos de los Archivos Jedi después de que ella transfiriera todos los datos a un holodisco. Ella entonces se dispuso a escaparse con dos otros Caballeros por los subniveles del planeta ciudad; llevando a sus compañeros y el disco a un lugar seguro. El resto de la Orden logró escaparse del planeta seguramente con pocas víctimas. Todo StealthX fueron sacados de los hangares por sus pilotos con algo más de valor. Los Vigilantes del Templo escaparon con los Jedi, olvidando sus vidas y bienes para ayudar a los Caballeros que escapan.

La Orden se reuniría en su base secreta sobre la Luna de Santuario de Endor donde ellos establecerían instalaciones de entrenamiento temporales hasta trasladarse a una posición confidencial dentro de las Nieblas Transitorias.

  [Fuente]

Apariciones

  • Fury (Sólo mencionado (a))
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria