Fandom

Star Wars Wiki

Invasión de Soldados de la Muerte

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Invasión de Soldados de la Muerte fue el amotinamiento de una unidad Zombi creada por el Imperio Galáctico durante el Proyecto Ala Negra y ocurrió en Dandoran unos años después de la batalla de Yavin. El motín ocurrió tras un brote en un secreto centro de investigación Imperial, donde un arma biológica apodado la enfermedad habían sido creada. Tanto el Imperio como su enemigo, la Alianza para Restaurar la República, trataron de averiguar la manera de detener a los soldados muertos vivientes para que el problema no se extienda por toda la galaxia.

Fondo

Durante los primeros años de la Guerra Civil Galáctica, el Imperio Galáctico mantiene un centro de investigación secreta en un continente del sur de Dandoran, donde se llevó a cabo un proyecto de Arma biológicas. La instalación terminó produciendo a un agente viral infeccioso conocido por la mayoría como la enfermedad.

Motin

A unos tres cuartos de camino entre la batalla de Yavin y la batalla de Hoth, el proyecto salió horriblemente mal. Las tropas imperiales apostadas en el centro de investigación fueron infectadas por la enfermedad, que los mató y había convertido sus cadáveres en monstruos descerebrados, caníbales. Una llamada de auxilio fue enviada, pero la instalación había quedado silenciosa cuando el comando Imperial pudo responderla. Cuando se hizo evidente que un ejército de soldados s de muerte se extendía sobre Dandoran, los comandantes del Imperio trataron de mantener las cosas en secreto, mientras que su enemigo la rebelión trató de localizar la fuente del brote.

Apariciones

Wiki al azar