Fandom

Star Wars Wiki

Interceptor ligero Mankvim-814

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El interceptor ligero Mankvim-814, también conocido como el caza estelar de la Unión Tecnológica, o Sonajero trampa[2], fue un caza estelar usado por la Confederación de Sistemas Independientes cerca del cierre de las Guerras Clon.[1]

Características

Mankvim814 ICS.jpg

Corte de un Mankvim-814.

La construcción simple del Mankvim-814 consistía mayormente en un reactor dándole poder a un hiperimpulsor de iones veloz. Un timón magnetizado a la corriente de iones para el eje de empuje, mientras que los propulsores de los lados ayudaron a los ajustes del cambio de dirección y la orientación.[1]

El interceptor estaba armado con cañones láser gemelos de fuego rápido y escudos deflectores duraderos para el combate. El interceptor ligero Mankvim-814 estaba hecho para un piloto, normalmente un piloto droide. Las alas aerodinámicas del interceptor, equipadas con repulsores, ayudadas por maniobrabilidad general.[1]

Historia

El Mankvim-814 fue un caza robusto, de forma ovalada y de corto alcance creado por los Ensamblajes Feethan Ottraw Scalable en nombre de la Unión Tecnológica en el planeta Utapau. La Unión Tecnológica construyó éstas cazas estelares pequeñas y de corto alcance en el planeta de los materiales locales. Fueron construidos rápidamente en los antiguos Grandes Salones sin tener en cuenta el patrimonio arquitectónico de Utapau el modelo le fue dado a la Autoridad del Sector Corporativo, donde fue usado y construido en números limitados.[3]

Entre bastidores

  • El Mankvim-814 fue introducido al MMORPG, Star Wars Galaxies, como parte del Capítulo 9 en abril de 2008, como el vehículo de viaje rápido para el jugador.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar