Wikia

Star Wars Wiki

Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite

23.234páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda 4-3.jpg

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Una hermosa nave.»
Jango Fett[fuente]

El Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite fue un modelo de caza estelar empleado por la Orden Jedi antes y durante el inicio de las Guerras Clon.

Características

El interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo transportador hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio.

También cuenta con una toma para un droide astromecánico truncado que se encarga de la navegación, escaneado secundario y de las comunicaciones a cualquier lugar de la galaxia generalmente el Templo Jedi.

Historia

Jedi Starfighters Kamino.JPG

Cazas Jedi durante la Primera Batalla de Kamino.

El caza Jedi de Plo KooPlo Koon.jpg

Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite del Maestro Jedi Plo Koon

En la parte superior del templo Jedi había un hangar donde se mantenía la flota de naves, con una plataforma de aterrizaje retráctil para dejar salir o llegar a la nave.

Los colores de esta nave significaban algo en los Cazas Jedi, el color rojo significaba el nivel plenipotenciario de los Jedi y su inmunidad diplomática. Además de que portaban el disco ancestral con ocho rayos que simbolizaba la presencia benéfica de la fuerza en una galaxia unida.[1]

Con el paso del tiempo cada Jedi dio a su caza un aspecto propio que le caracterizaba de los demás, desde el color de su sable de luz hasta adelantos tecnológicos especiales para exigirle más a la nave según sus capacidades de vuelo, muy relacionado a su manejo de la fuerza.

Anakin Skywalker hizo muchas modificaciones a su caza Jedi, los cuales fueron seguidos por los ingenieros de Sistemas Kuat para generar un nuevo modelo con varias mejoras, que dio por resultado el modelo Eta-2, el cual fue Anakin el primero en probarlo.

No obstante la llegada del nuevo modelo Eta-2, hubo Jedis que siguieron usando este modelo, Plo Koon lo uso durante la Batalla de Cato Neimoidia al final de las Guerras Clon, cuando el todavía Canciller Supremo Palpatine activó la Orden 66 y un escuadrón de ARC-170 acabó con su nave y su "vida", ya que mas tarde consiguio salir de los escombros de su nave y sobrevivir.

Detrás de cámaras

El diseño oficial del caza Jedi fue inspirado en los Destructores Estelares de la trilogía original[2].

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 6 imágenes relacionadas con Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite.

Apariciones no canon

Fuentes

Kit Fisto starfighter.jpg

El Delta 7 de Kit Fisto

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 El Ataque de los Clones: Vistas en sección de vehículos y naves
  2. Databank title.png Caza Jedi en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria