Wikia

Star Wars Wiki

Interceptor de Talleres Espaciales de Koros

Discusión0
21.911páginas en el wiki
KorosSecurityFightera
Información de producción
Fabricante

Talleres Espaciales Koros

Clase

Caza estelar

Especificaciones técnicas
Longitud

14.2 metros

Aceleración máxima

800 km/h

Contador de hipermotor

Ninguno (puede ser modificado para usar anillos hiperespaciales de TransGalMeg)

Generador de escudos

Ninguno

Uso
Función(es)

Caza estelar de defensa planetaria

Era(s)

Era de la Antigua República

Afiliación

El Interceptor de Talleres Espaciales de Koros fue el caza estelar de defensa planetaria principal usado en la Emperatriz Teta y en los mundos bajo la autoridad de la Emperatriz Teta.

Características

El marco de 14 metros de largo fue "extraño en forma" con una cabina central de dos asientos flanqueada por dos brazos-pinzas para el equipo de comunicaciones y los sensores. Como un caza atmosférico, el interceptor tenía cuatro alas para la maniobrabilidad. Dos largas alas en ángulo hacia abajo, posiblemente para el elevamiento, y dos alas más pequeñas fueron puestas en la parte trasera del fuselaje y en ángulo hacia arriba para la aerodinámica.

El sistema de armas incluía un cañón de iones montado en la nariz y cuatro cañones láser en las puntas de las alas. Aunque estaba pesadamente armado, el interceptor careció de escudos o capacidad de un hipermotor, aunque algunos fueron modificados para usar anillos hiperespaciales de TransGalMeg. Para vuelo atmosférico y de subluz, los motores subluz del interceptor llegaban a un máximo de 800 kilómetros por hora, aproximadamente al equivalente de la velocidad de ataque del bombardero TIE/sa.

Historia

Producido antes de la Gran Guerra Hiperespacial, el interceptor fue diseñado para soportar largos períodos de combates pesados debido a la casi imposibilidad de los refuerzos dadas las lentas velocidades del hipermotor en ése período. Aunque fue originalmente diseñado en referencia a su fabricante, su uso generalizado por las fuerzas marciales de la Emperatriz Teta le ganó el nombre de interceptor Teta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio