Fandom

Star Wars Wiki

Interceptor RZ-1 Ala-A

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Interceptor RZ-1 Ala-A fue un caza construido para la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica por Corporaciónes Incom, poco despues de la batalla de Yavin.

Características

El Ala-A como más se le conocía, era bien compacto, de forma aerodinámica, como una punta de flecha. En la parte de posterior, dos poderosos motores los hacen los más rápidos de la Flota Rebelde, era incluso más rápido que el Interceptor TIE/In del Imperio, además de ser sumamente maniobrables, bien adaptado para ataques relámpagos.

La Nave estaba armada con dos cañones laser de fuego alternado en el
A-Ving's vs TIE Interceptor's.jpg

escuadrón de Ala-A recibiendo ataque de Interceptores TIE en Bespin

extremo de cada ala, estas no tenian gran envergadura, lo cual brindaba un preciso disparo hacia su blanco a diferencia de los disparos de los cuatro cañones láser del Ala-X, mucho mas abiertos y separados debido a la envergadura de sus alas.

Sin embargo la nave carecia de escudos potentes por lo que dependía de su velocidad para escapar y maniobrabilidad para evadir.

Historia

Fue puesto en servicio antes del ataque a Hoth, como nave de apoyo para las fragatas de la alianza y participando posteriormente en numerosas batallas de la Guerra Civil Galáctica.

Mostró Su Eficacia en "la búsqueda del Nonnah" , ya que por su velocidad y buena capacidad de exploracion pudo repeler al ataque imperial mientras la lanzadera Lambda Rebelde robada rescataba a los tripulantes, fue clave en derribar varios Interceptor TIE/InInterceptores TIE que representaban una amenaza para el Nonnah

Una de sus primeras apariciones donde se emplearon masivamente, fue en la batalla de Endor, el escuadrón verde, que participó estaba integrado por este tipo de cazas, tuvieron una destacada participación donde uno de ellos el líder verde Arvel Crynyd se estrelló, al perder el control de su nave, contra el puente del destructor estelar Ejecutor, causando que una gran explosión en la sección de mando y perdiendo completamente los sistemas de control el Ejecutor fue atraído por el campo gravitacional de la Estrella de la Muerte II, estrellándose contra ella.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  • La perdida del control del Lider Verde Arvel Crynyd, el cual llevo a que se estrellara contra la torre de mando del Ejecutor, fue similar a la perdida del control de Darth Vader en su nave, cuando su escolta TIE entro en panico al ser atacados sorpresivamente por Han Solo.

Fuentes externas

Wiki al azar