Fandom

Star Wars Wiki

Interceptor Owool

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Interceptores Owool eran cazas estelares operados por los wookiees en el 40 DBY.

Características

Los Owool eran cazas pesados,[1] con un fuselaje estrecho y una proa curva doble.[2] Era un diseño robusto pero rápido, con motores dobles que dejaban rastros de escape incluso a largo alcance.[1]

El armamento de los Owools incluía misiles, y podía ser equipado para lanzar bombas sombra.[3]

Historia

Los Owool originalmente fueron diseñados para servir a la Alianza Galáctica, productos de un nuevo astillero wookiee llamado KashyCorp, y entraron en servicio justo cuando se iniciaba la Segunda Guerra Civil Galáctica.[1] Como resultado, cuando los wookiees se unieron a la Confederación, los Owools participaron en la defensa de su mundo natal, durante la Batalla de Kashyyyk.[1]

Un escuadrón de Owools fue la primer unidad de combate wookiee enviada contra la Quinta Flota al inicio de la batalla.[1] Durante un ataque al Anakin Solo, la nave insignia de Darth Caedus, varios cazas fueron destruidos por las defensas de la nave, mas uno pilotado por el Caballero Jedi Lowbacca lanzó una bomba sombra que causó graves daños al Destructor Estelar.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Inferno, p. 185
  2. Inferno, p. 189
  3. 3,0 3,1 Inferno, p. 195
Otros idiomas

Wiki al azar