Fandom

Star Wars Wiki

Interceptor Eta-5

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El interceptor Eta-5 fue un tipo de caza snub usado por la Armada de la Alianza Galáctica en 40 DBY. Su nombre sugiere que era un descendiente del interceptor Eta-2, pero aparentemente considerado como un tipo de Ala-A.

El Eta-5 era impulsado por motores de iones gemelos, dándole la máxima velocidad y maniobrabilidad, pero tenía baja armadura y pocos escudos. Estaba equipado con lanzadores dobles de misiles de concusión de fuego combinado, cañones láser, y sistemas de objetivos avanzados, dándole un poder de perforación considerable cuando se necesitaba atacar pequeñas naves capital.

La hija de Wedge Antilles, Syal Antilles, voló éste modelo cuando entró al ejército de la Alianza Galáctica bajo el nombre de Lysa Dunter. Se unió al Escuadrón VibroEspada.

Entre bastidores

No se señala explícitamente en Betrayal quienes son los fabricadores del Eta-5, y hay varias posibilidades. El Eta-2 original fue construido por los Astilleros de Propulsores de Kuat, pero al menos parte de los derechos de la serie de cazas estelares fueron vendidos a los Sistemas de Flotas Sienar alrededor de 18 ABY, y la división de APK que había sido el primer responsable por la serie Alfa/Delta/Eta, Ingeniería de Sistemas Kuat, se volvió una compañía independiente en los primeros años de la Nueva República. Cualquiera de esas compañías, APK, SFS, o SIK, podrían haber producido el Eta-5.

También es posible que el Eta-5, como el LAF-250 de CIc, fueran fabricados bajo la égida general de la Corporación de Ingeniería de la República—y CIR puede, por supuesto, haber sido renombrado a Alianza Galáctica.

En Fury, Syal Antilles refleja que su experiencia de combate ha sido limitada a "Alas-A y Alephs". Como ella había visto batallas en Etas-5 y Alephs en la novela anterior, Betrayal, ésta tiene la inesperada consecuencia de que el Eta-5 fue en realidad un derivado del anterior interceptor RZ-1 Ala-A de la Corporación Incom.

Alternativamente, es posible que "Ala-A" es utilizado para describir un diseño similar en apariencia a un RZ-1: el nombre ha sido aplicado al caza Aurek de las Antiguas Guerras Sith, y en un retcon, apariciones anteriores del clásico "Ala-A" en canon eran explicadas como un diseño de prototipo separado que representaba al Punta de lanza R-22.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar