Fandom

Star Wars Wiki

Interceptor Ala-T

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre El Interceptor Ala-T. Quizá estés buscando el Ala-TYE, también llamado Ala-T.

El interceptor Ala-T fue un interceptor diseñado originalmente para reemplazar al Ala-A. Por desgracia para la Rebelión, el resultado final terminó siendo un pobre reemplazo para la nave.

Características

Al igual que el Ala-A, el Ala-T fue un caza estelar ligero de respuesta rápida. La velocidad de la nave fue similar a la de un Interceptor TIE, pero también tenía un hiperimpulsor. Con una fuerza de escudos y casco similar a la del Cazador de Cabezas Z-95, esta nave no duraría mucho si le llegaba a alcanzar incluso una salva de medio poder.

T-wing on Patrol.jpg

Una patrulla de Alas-T cerca de la Fábrica de Carga 2.

La maniobrabilidad fue otra decepción para sus diseñadores, ya que fue menos maniobrable que el Ala-A. Mientras que con el Ala-A, las armas eran ligeras, con solo cañones láser dobles equipados con el fin de mantener la maniobrabilidad. Sin embargo, la carga de ojivas del Ala-T fue igual a la de un Ala-X, lo que lo hizo un buen caza multi-uso en las manos de un buen piloto.

Historia

Los Rebeldes usaron este caza por un corto tiempo antes de decidir venderlo a las facciones neutrales, con la esperanza de al menos ganar un beneficio. Inesperadamente, el Ala-T probó ser muy efectivo en las manos de pilotos tales como el líder pirata nómada Ali Tarrak, y rápidamente el caza se volvió popular entre los independientes y proliferó por toda la galaxia.

Apariciones

Wiki al azar