Fandom

Star Wars Wiki

Intercambio

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡El Intercambio es como un hongo hutt sin nada de su lenta y sigilosa sutileza!»
Vogga el hutt[fuente]

El Intercambio era una organización criminal activa cerca del 4.000 ABY, posiblemente la más poderosa de su época, que participaba en contrabando de especia, extorsión, tráfico de armas, trata de esclavos y caza de recompensas. Durante la Primera Purga Jedi, tenía una enorme recompensa por Jedis vivos suficiente para comprar un planeta entero. Con frecuencia era representado localmente con frentes falsos, como la Corporación de Intercambio Bumani en la Estación Ciudadela.

Historia

«El Intercambio es una gran organización criminal, generalmente operando desde Nar Shaddaa: tráfico de especia, de armas y de esclavos. Ahora creo que están pidiendo recompensas por Jedi.»
Atton Rand[fuente]
Davik Kang.jpg

Davik Kang, líder del Intercambio en Taris.

La organización estaba activa en muchos planetas y empleaba a cazarrecompensas notorios como Calo Nord. Algunos líderes locales eran Davik Kang de Taris, Loppak Slusk de Telos IV y Goto de Nar Shaddaa.

El Intercambio era una organización criminal extremadamente poderosa que operaba en la mayor parte de los Territorios del Borde Exterior. El oscuro grupo era dirigido por una entidad todavía más misteriosa llamada el Asociado, con una estructura de mando que incluía señores del crimen individuales que controlaban mundos rentables. La única manera de ser aceptado en este grupo de élite era ser nominado por otros señores del crimen.

El Intercambio se involucró breve pero significativamente con dos figuras de la Guerra Civil Jedi: Revan y la Jedi Exiliada. En el 3.956 ABY Revan se infiltró al cuartel general del Intercambio en Taris y mató a su líder local, David Kang. Cinco años después, la Jedi Exiliada llegó a Nar Shaddaa. Ella desestabilizó las operaciones del Intercambio en la luna al matar a los señores del crimen Saquesh y Visquis, y al destruir al Visionario. G0-T0 fue con la Exiliada con la esperanza de estabilizar a la galaxia. Él fue destruido eventualmente en Malachor V cuando el Generador de Sombra Masiva fue reactivado y destruyó al planeta junto con G0-T0.

G0T0

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: G0-T0
Gotofull.jpg

G0-T0, líder del Intercambio en Nar Shaddaa.

Goto era el jefe del Intercambio en Nar Shaddaa. Él nunca era visto en persona, y aparecía sólo en hologramas. Esto era porque 'Goto' no era un ser orgánico: era en realidad el droide G0-T0 que empleaba el holograma para dar la impresión de que era un ser vivo. Eventualmente terminó viajando con la Jedi Exiliada.

G0-T0 usó las acciones ilegales del Intercambio para su propósito primario de estabilizar a la República Galáctica. Sus grupos contrabandistas causaban las muertes de personas u organizaciones desestabilizadoras, desarrollaba ganancias no oficiales para sectores enteros y fortalecía los mundos de la República que de otra forma serían pobres e ignorados. Creyendo que la mayoría de los problemas de la República fueron causados por la Guerra Civil Jedi, también puso recompensas por Jedis y Sith vivos. Muchos cazarrecompensas simplemente mataban a los Jedi o los Sith en vez de capturarlos, pero el resultado fue el mismo: menos Jedi o Sith que pelearan entre ellos significaba menos tiempo de lucha. G0-T0 simplemente estaba interesado en mantener en orden a la República con la infraestructura intacta debido a la devastación causada por la guerra. Según las predicciones de Kreia antes de su muerte en Malachor V, el Intercambio incrementaría su poder hasta que los hutts dejaran de tolerarlo, ocasionando que se alimentara de sí mismo lentamente.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Wiki al azar