Fandom

Star Wars Wiki

Inteligencia de la Alianza

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alliance Intelligence2.jpg

Jerarquía de Inteligencia de la Alianza.

Inteligencia de la Alianza era una rama de la Alianza para Restaurar la República responsable de obtener y analizar información militar, diplomática y económica y reportar dicha información a las ramas relevantes de la Alianza.

El Jefe de Inteligencia supervisaba las ramas Intenciones, Operaciones y Contrainteligencia, que contenía los departamentos de Criptología, Interrogación y Equipo; Operaciones de Sistema, Operaciones Pasivas y Coordinadas; y Seguridad y Recuperación respectivamente. A través de los muchos operativos, analistas y personal de la organización, la información era canalizada a los Oficiales Mayores de Inteligencia, que le presentaban al Jefe reportes diarios de los tópicos más cruciales. El Jefe se reportaba ante el Comandante en Jefe y los Comandantes Supremos, y los asesoraba en su planeación estratégica.

El general Vernan fue el primer Jefe de Inteligencia, pero después fue reemplazado por el general Airen Cracken, que permaneció en el puesto hasta que la organización se convirtió en el Servicio de Inteligencia de la Nueva República.

Algunas de las misiones realizadas por Inteligencia de la Alianza eran de naturaleza similar a las de Operaciones Especiales de la Alianza. Sin embargo, los agentes de SpecOps tendían a ser altivos, energéticos y no necesariamente adaptados a operaciones que requerían paciencia y disciplina. A veces grupos de SpecOps eran enviados a mundos para desviar la atención de agentes de Inteligencia cuya cubierta peligraba. Los Grupos de Misión en ocasiones eran adjuntados al departamento de Operaciones de Inteligencia de la Alianza, y los agentes libres de SpecOps a menudo le reportaban directamente al Jefe de Inteligencia.

Miembros notables

Glosario

  • Salto Ciego—Establecer una red de Inteligencia en un planeta nuevo.
  • Traje Roto—Cubierta arruinada.
  • OcupadoStormtrooper.
  • Padre—Inteligencia de la Alianza.
  • Gran Altitud—Encubierto.
  • Inactivo—Un ex-agente que ya no es requerido o es considerado demasiado volátil para ser empleado más tiempo.[1][2]
  • JobberAsesino.
  • Canción de Cuna—Píldora de suicidio.
  • Madre—Oficial del caso.
  • Maloliente—Seguridad Imperial.
  • Huérfano—Desbandada de una red de inteligencia que deja huérfano a algún agente.
  • Pacificar—Matar.
  • VenenoInteligencia Imperial.
  • Tóxico—Infiltración de Inteligencia Imperial.
  • Veintitrés—Un agente muy competente (derivado del hecho de que las probabilidades de que un agente complete 20 asignaciones de campo sin ser muerto o capturado es del 23%).
  • Vacunar—Eliminar algún agente Imperial conocido.
  • Vacío—Profundamente encubierto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar