Fandom

Star Wars Wiki

Inteligencia Clon

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Unidades de inteligencia han descubierto la localización del General Grievous. Está escondiéndose en el sistema Utapau»
―El Canciller Palpatine[fuente]

Inteligencia Clon eran las unidades de espionaje del Gran Ejército de la República.

Historia

Estas unidades de Inteligencia fueron creadas por la República Galáctica durante las devastadoras Guerras Clon que asolar la galaxia y consistió en diferentes tipos de clones para misiones de obtención de información sobre movimientos Separatistas. Los diferentes tipos de clones incluyen unos de los primeros pero poco comunes Comandos de Reconocimiento Avanzado clase Null y los más numerosos Soldados Clon Sombra. Antes en la guerra, la unidades de Inteligencia Clon eran demasiado pocas como para ser realmente útiles, forzando a la República a depender de la Red de Espionaje Bothan y otras agencias de inteligencia. Durante este tiempo, se conocía que Inteligencia Clon hacía reportajes directos al Consejo Jedi.

Cuando una misteriosa nave de la Confederación de Sistemas Independientes comenzó a destruir naves de la República Galáctica, Inteligencia Clon reportó que la nave enemiga no había dejado ningún superviviente a su paso. Luego de la destrucción de las naves, reportaron luego el avistamiento del General Grievous en Balmorra.

En las etapas finales de las Guerras Clon, Inteligencia Clon informó al Supremo Canciller Palpatine sobre el escondite de Grievous en Utapau en el 19 ABY. Había obtenido esa información mediante la interceptación de un mensaje parcial en un paquete diplomático del Presidente de Utapau. El Maestro Jedi Mace Windu expresó su descontento de que Inteligencia Clon reportara el asunto directamente al Supremo Canciller, aunque el Caballero Jedi Anakin Skywalker dijo que la enmienda constitucional mencionaba que el Canciller era el Supremo Comandante del Gran Ejército de la República, por lo que Inteligencia Clon tenía permitido reportar a él en lugar de a la Orden Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar