Fandom

Star Wars Wiki

Insurrección de Coruscant

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Insurrección de Coruscant, referida a veces como la Invasión de Coruscant, fue una batalla en las guerras clon que tuvo lugar a finales del 22 ABY

Bases

El Conde Dooku y uno de sus acólitos oscuros, Trenox, se infiltraron en Coruscant, con un ejército de droides Separatistas en una misión para destruir los archivos Jedi en el Templo Jedi.

Combate

La invasión comenzó durante la investigación de Anakin sobre droides de batalla C-B3 de cortosis en el planeta Tatooine. Anakin fue alertado del conflicto por Obi-Wan Kenobi, y rápidamente voló hacia Coruscant para ayudar a la República Galáctica y los Jedi contra el ataque repentino.  Al llegar ayudó a las fuerzas de la República en defensa de la ciudad alta de Coruscant. Muchos droides asesinos ASN-121 fueron utilizados como droides de combate durante la invasión, aterrorizando a los civiles en las plataformas y pasarelas, mientras grupos de droides de combate B2 atacaron el interior de los edificios de niveles superiores. Durante la batalla, Anakin conoció a uno de los Acólitos Oscuros del Conde Dooku, Trenox y lo persiguió a los sotanos de Coruscant. Se conocieron en el Club Outlander donde Trenox dejo noqueado a Anakin antes de escapar al Templo Jedi. Mientras que en los niveles bajos, Anakin se reunió el cazarrecompensas Chiss Vandalor por primera vez. Cuando se le preguntó por el paradero de Trenox, Vandalor le informó que estaba probablemente ocupado atacando los archivos Jedi, antes de que se alejase.

Con esta información en mente, Anakin regresó al Templo Jedi para encontrar que los separatistas de hecho habían infiltrado en el templo. Asique procedió a los archivos Jedi y enfrentó y mató a Trenox, pero se retrasó lo suficiente para que Dooku robara al menos un holocrón y escapase. El General Obi-Wan Kenobi fue herido durante la batalla. Algunos de los Jedi, en particular Barriss Offee, tenían problemas para luchar porque que los droides de cortosis eran resistentes al combate con sable de luz que desplegaron durante la batalla. Anakin se enteró que estos droides de cortosis podrían ser fácilmente cortados por la mitad si se atacaba sobre la brecha entre los pectorales de los droides.

Resultado

Un soldado llamado Rom Mohc luchó contra varios droides de combate personalmente y más tarde fue promocionado como un héroe en toda la HoloRed. Más tarde, durante el Imperio Galáctico, esto inspiraría a Mohc para liderar el proyecto soldado oscuro. Esta batalla, juntada con la perdida de Sarapin, dejó a los ciudadanos de Coruscant sin sentirse seguros de los estragos de la guerra.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar