Fandom

Star Wars Wiki

Instituto Obroano de Arqueología

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Instituto Obroano de Arqueología, conocido también como Instituto Obroano, era una organización de investigación que formaba parte de una colección de cuerpos educativos en el gran mundo biblioteca de Obroa-skai. Dedicados al descubrimiento, análisis y catálogo de las especies y civilizaciones para promover la diversidad y entendimiento galácticos, los numerosos expertos del Instituto investigaban en centros y en el campo, y mantenían una flota de naves de exploración.

En adición a su cuartel general en Obroa-skai, el Instituto tenía una instalación importante en Coruscant, incluyendo una bahía de aterrizaje en Newport, y una base de investigación en Babali; probablemente operaba ramas en muchos otros mundos. El Instituto era parte del Ministerio General de la Nueva República, y estaba fundado por el gobierno, aunque operaba con relativa libertad. Dentro del Instituto, departamentos como la Oficina de Especies Inteligentes administraban las políticas internas. Los planetas elegidos para exploración eran seleccionados de una lista nominada por investigadores miembros. Cada misión nominada requería que los investigadores interesados buscaran opciones de patrocinio para financiar la expedición en el presupuesto del Ministerio General o de otras fuentes.

En el 17 DBY, el Instituto se involucró en la investigación de Brath Qella incitada por la persecución del vagabundo Teljkon. El Instituto suministró un equipo de investigación de quinientos miembros que investigaron a los sharu de Rafa IV en nombre de la Nueva República.

Posteriormente, el asalto de los yuuzhan vong a Obroa-skai dejó al Instituto luchando para preservar sus registros y artefactos mientras los investigadores escapaban del planeta conquistado. Esto enfureció a bel-dar-Nolek, el director del Instituto desde por lo menos el 17 DBY, y desafió el fracaso de la Nueva República para defender a Obroa-skai ante el Senado de la Nueva República. El director fue tan lejos que sugirió que el Instituto trataría de hacer la paz de manera independiente con los yuuzhan vong para regresar a Obroa-skai y tratar de preservar la información que quedaba.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar