Fandom

Star Wars Wiki

Instalación minera de Klegger Corp

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La instalación minera de Klegger Corp era un complejo de la explotación minera en Mustafar empleada el lado de una montaña, pasando por alto un río de la lava. Fue poseída por Klegger Corp, que alternadamente sirvió los intereses de la Unión Tecnológica.

Historia

En un lugar actualmente desconocido durante el Guerras Clon, la Confederacion de Sistemas Independientes construyó una fábrica del droides dentro de un lago de la lava profundamente dentro de la montaña. Seguía siendo un secreto de cerca guardado, ocultado y por una razón desconocida inusitada hasta después del final de las guerras de los clones, cuando Gizor Dellso, un líder geonosiano viajó al planeta para reunirse el resto de los líderes separatistas.

Anakin en Mustafar.jpg

Vader tratando de matar a su maestro

Hacia el final de las Guerras Clon, sirvió como las jefaturas del Consejo Separatista. Los miembros del Consejo fueron ejecutados por Darth Vader. La masacre perpetuada por Darth Vader transformó la zona en un nexo del lado oscuro, parecido a la Cueva del Lado Oscuro de Dagobah.

La instalacion fue abandonada y casi destruida durante el violento duelo entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi en 19 ABY. Durante dos meses no se supo qué había sido de los miembros del Consejo Separatista, pues el nuevo emperador de la galaxia utilizó la posibilidad de que estaban con vida, para continuar el fortalecimiento de la fuerza del ejército imperial. Finalmente, un equipo de rescate viajó a la instalación y encontró los restos de los líderes separatistas ejecutados por Darth Vader. Gizor Dellso estuvo presente en el descubrimiento del cuerpo de su líder, Poggle el Menor. Gizor permaneció en las instalaciones, y consiguió entrar en una fábrica oculta dentro de una montaña y logró revocar la señal de desactivación de los droides que él ayudó a crear, para poder construir un nuevo ejército droide. También empezó a trabajar con otros geonosianos en esquemas para un prototipo de infantería droide.

La instalación fue finalmente destruida en la Batalla de Mustafar, cuando las tropas de asalto del Imperio, la Legión 501 fueron a Mustafar para aplastar los droides de Dellso. Ellos rompieron el bloqueo Separatista, y, después de colocar una baliza de ataque orbital en un punto estratégico de la base, ejecutaron una orden Base Delta Zero, que acabó fundiendo la fábrica.

Años más tarde, el complejo sería reemplazado por el Fondo Minero Mensix que estuvo en funcionamiento durante la Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar