Fandom

Star Wars Wiki

Instalación de investigación de modeladores

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La instalación de investigación de modeladores en Dibrook era una fortaleza yuuzhan vong oculta erigida en el planeta Dibrook antes de la Batalla de Dibrook. La Modeladora Maestra Nagme dirigió las investigaciones, y un yammosk bajo la superficie controlaba las fuerzas yuuzhan vong en el planeta..

La Modeladora Maestra Nagme experimentó en personas capturadas y las convirtió en un ejército de Thralls. Uno de los capturados era un Jedi, Yuledan. En el 25 DBY, el comandante Tsalok lo interrogó ahí sobre otro Jedi, Finn Galfridian.

Durante la Primera Batalla de Dibrook, los yuuzhan vong capturaron 30 refugiados de la Estación Espacial Dibrook antes de ser rechazados por el Corazón de Artorias, una nave de esclavos yuuzhan vong capturada. Después de la batalla, el Corazón de Artorias aterrizó en el planeta para buscar a los refugiados secuestrados. Debido a la superioridad numérica de los atacantes, el comandante Tsalok le sugirió a Nagmne que evacuara a Rychel.

Los miles de elementos del Corazón de Artorias encontraron thralls durante su búsqueda, y al final de la batalla, con Tsalok, Nagme y varios guerreros en camino a Rychel, la reina de Artorias Nina Galfridian empleó las armas del Corazón de Artorias para destruir la base.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar