Fandom

Star Wars Wiki

Instalación de Darth Sidious en Mustafar

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Lleven a los niños a mi instalación.»
Darth Sidious[fuente]

Explotaciones Damask tenía una instalación de contabilidad en el mundo volcánico de Mustafar en el Borde Exterior. Fue utilizada por el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious durante las Guerras Clon.

Historia

SidiousMustafarLab-CotF.jpg

El complejo donde los principiantes estuvieron prisioneros

El edificio originalmente era una estación propiedad del Vigo del Sol Negro Cabra. El señor del crimen Dug la había utilizado para la eliminación discreta de enemigos y de pruebas, un propósito para el cual Mustafar hacía tiempo que había demostrado su utilidad. Con el tiempo la instalación pasó a manos de Hego Damask convirtiéndose en un centro de contabilidad de Explotaciones Damask. Damask mantenía droides custodiando el edificio en el 54 ABY.

El joven Darth Maul fue criado y entrenado en las instalaciones.

Durante las Guerras Clon, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious supervisó la instalación en el mundo volcánico de Mustafar en los Territorios del Borde Exterior. Sidious usaba esta base para las operaciones durante su plan de secuestrar niños con potencial sensible a la Fuerza ayudado por el cazarrecompensas duros Cad Bane. Tanto su conspiración como la base fueron descubiertas por el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano. En un intento por mantener secreta su participación, Sidious ordenó que los soportes gravitacionales de la estación fuesen desactivados, permitiéndola caer en la lava de debajo. Los dos Jedi se infiltraron en la base, rescataron a los niños secuestrados y escaparon de la erupción volcánica que destruyó la instalación.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar