Fandom

Star Wars Wiki

Insiders

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo es sobre La fuerza de resistencia anti-yuuzhan vong. Quizá estés buscando Star Wars Insider.
«Propongo que es tiempo de una nueva Alianza Rebelde. Algo que no esté limitado por las tradiciones y el pensamiento corto de miras del gobierno actual de la Nueva República. Algo diferente.»
«Una fuerza de resistencia. Pero tiene que ser una resistencia secreta. no podemos simplemente declarar independencia de la Nueva República y marchar a combatir a los yuuzhan vong. Unidades secretas en lugares ocultos. Operaciones que no discutamos con el Alto Mando de la Nueva República.
»
Luke Skywalker y Wedge Antilles[fuente]

Los Insiders eran un grupo de resistencia contra los yuuzhan vong, dirigidos por Luke Skywalker y Wedge Antilles, que decidieron combatirlos usando las tácticas de la Alianza Rebelde.

Fundación

Después de la Caída de Coruscant Wedge, con el resto de su flota y muchos sobrevivientes, se retiró a Borleias para reagruparse. Originalmente planeaban irse y buscar a Garm Bel Iblis y Traest Kre'fey, mas la llegada súbita del Consejo Asesor se los impidió.

Después de una tensa negociación, Wedge aceptó mantener el planeta contra los números superiores del enemigo si Pwoe, que se había declarado Jefe de Estado, aceptaba sus condiciones. Él concluyó que el Consejo Asesor había rendido la nueva República cuando consintieron a sus demandas.

Pidiendo consejos sobre el asunto, Luke Skywalker sugirió que volvieran al viejo estilo de lucha de la Alianza Rebelde sin interferencia burocrática y el problema de los políticos. Así, se fundaron los Insiders.

Después Han Solo y Leia Organa Solo, junto con otros miembros, pusieron células de resistencia en varios planetas.

La gran mayoría de los Insiders después se unieron a la facción anti-Jacen durante la Guerra Confederación-Alianza Galáctica.

Política de reclutamiento

El reclutamiento era bastante simple. Como Wedge demostró lanzando un bláster a la mesa y ofreciéndoselo a todos, a cualquiera que ellos creyeran que se le podían confiar sus vidas o las de sus hijos era eligible para unirse.

Miembros

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar