Fandom

Star Wars Wiki

Inquisición (Antigua República)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Van a hacer pedazos a Ulic!–"
"–¿Puedes culparlos? ¿después de lo que ha hecho?
»
Cay Qel-Droma y Nomi Sunrider[fuente]
Galactic Senate 3996BBY.jpg

El Salón del Senado durante la Inquisición en el 3.996 ABY.

La Inquisición era una corte especial de la República Galáctica en el tiempo de la Gran Guerra Sith. La corte se llamaba cuando trataba con criminales de guerra y otros casos muy especiales. Estaba dirigida por el Canciller Supremo, y el procedimiento tomaba lugar ante los senadores del Senado Galáctico.

Historia

La primera vez registrada en que se reunió la Inquisición fue en el 3.996 ABY, para castigar al antiguo Jedi Ulic Qel-Droma, caudillo de los Krath. Qel-Droma había desertado de la Orden Jedi para convertirse en el aprendiz del Señor Sith Exar Kun, y también fue responsable de dirigir la insurrección Krath/Mandaloriana contra la autoridad de la República.

Después de un ataque frustrado contra la capital galáctica Coruscant, Qel-Droma fue capturado y encarcelado por las autoridades de los Jedi y la República. Llevado ante la Inquisición, se le acusó de crímenes de guerra, traición contra la República y traición contra la Orden Jedi. Declarándose culpable, él expresó su desprecio por la corte, incriminándose a sí mismo. Se le declaró culpable de todos los cargos y fue sentenciado a muerte, mas escapó poco después de haber recibido el veredicto.

Funcionamiento

El Canciller Supremo era el presidente de la Inquisición. Se desconoce si lo asistían otros jueces o si tenía la autoridad suprema por derecho. Los senadores presentes pudieron haber fungido como jurado, o sólo como observadores.

Aparentemente la parte acusada no tenía derecho intrínseco a consejo legal, aunque a los Jedi, que tenían gran respeto y autoridad en esta época, se les permitía hablar ante la Inquisición por parte del acusado si lo querían. Presumiblemente no había autoridad más allá de la Inquisición para apelar. La Inquisición tenía la autoridad de ordenar la pena de muerte.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar