FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«La Inquisición. Un proyecto mío, planeado durante mucho tiempo. Una vez fueron esclavos del lado luminoso, ahora han despertado. Cazadores, uno y todos."
"¿Qué cazan?"
"Por qué, Jedi, por supuesto.»
―Darth Sidious y Darth Vader[fuente]

La Inquisición, también conocida como el Programa Inquisición, era una organización de agentes sensibles a la Fuerza que trabajaban para el Imperio Galáctico. Los miembros de la Inquisición eran conocidos como Inquisidores Imperiales, Inquisidores, Espadas Rojas y, a veces incluso como cazadores Jedi. Se les encomendó la tarea de perseguir a los Jedi restantes que habían sobrevivido a la Orden 66 al final de las Guerras Clon. En los años previos a la Batalla de Yavin, los Inquisidores entraron en conflicto con los Espectros, una célula rebelde que incluía al superviviente de la Purga Jedi Kanan Jarrus y a su Padawan Ezra Bridger. Su búsqueda de los Espectros también los puso en contacto con otra superviviente de la Purga Jedi, la ex Jedi Ahsoka Tano, así como con el antiguo aprendiz Sith Maul, quien buscaba venganza contra los Sith por haberlo echado de la orden y por haber matado a su hermano y a su madre.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes