Fandom

Star Wars Wiki

Inquisición

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

«¡Nadie se escapara a la Inquisición Imperial!»
―Inquisidor Fa'Zoll[fuente]

La Inquisición o Inquisitorius era una división secreta de la Inteligencia Imperial formada por seres sensibles a la Fuerza orientados al Lado oscuro llamados Inquisidores.

Esta división fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis corrompidos al lado oscuro y encargados de cazar Jedis que escaparon la implementación de la Orden 66.

Los Inquisidores se reportaban directamente al Emperador y a Darth Vader. Su rango era superior al del ocupado por las Manos del Emperador, Profetas del lado oscuro y otros Adeptos del lado oscuro

Historia

TheInquisitor-SWR.png

Un cazador de rebeldes

Esta división llamada Inquisición, fue creada por el Emperador Palpatine después del surgimiento del Imperio Galáctico, entre sus primeros miembros estuvieron Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 y traicionaron sus principios pasándose al lado oscuro y a las órdenes del Emperador. Los Inquisidores tenían libertad de hacer sus investigaciones, disponer de fuerzas imperiales y ejecutar con libre albedrío pero reportando al Emperador y a Darth Vader en su caso. Si un inquisidor captura un Jedi, era su trabajo a los Jedi convertir al lado oscuro y unirse a nuevo orden de Palpatine. Si el Inquisidor no podía, era su deber de eliminar a los Jedi. Inquisidores buscaría también no-Jedi-usuarios de la fuerza servir a Palpatine aunque tuviese que reprimir rebeliones planetarias para lograrlo.

Rangos de Inquisidores

Gran Inquisidor

Alto Inquisidor

Inquisidores

Aprendices a Inquisidor

Detrás de las cámaras

  • Los agentes de la Inquisición son más conocidos comúnmente como Inquisidores, pero algunas fuentes como Zirtran's Anchor utilizan el término "Inquisitioner".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar