Fandom

Star Wars Wiki

Iniciativa Imperial de Escape de Prisión

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El Imperio ha descubierto que la extracción de los prisioneros que les son leales, de entre otros reclusos violentos no será fácil, y a pesar de que la República se apresura a restablecer el orden, una misterosa amenaza de ruptura y el mal desatado en una antigua prisión se está convirtiendo en todo demasiado real.»
―Un dossier de la HoloRed[fuente]

Durante la Gran Guerra Galáctica entre la República Galáctica y el Imperio Sith, los Sith pusieron en marcha la Iniciativa Imperial de Escape de Prisión en el mundo de Belsavis en los Borde Exterior. La operación fue el resultado del descubrimiento por parte del Imperio de la prisión de máxima seguridad de la República en el planeta, conocida solamente como "la Tumba." La Tumba era el complejo penal de la República,que habían sido capturado de la Orden Sith y otros delincuentes peligrosos. Al descubrir su ubicación, el Imperio se infiltró en el recinto y trató de liberar a sus los prisioneros capturado, pero habían sido negados por otros reclusos no Sith también en busca de libertad. La prisión se rompió en el caos consiguiente, y fuerzas de la República llegaron para tratar de restablecer el orden. En la batalla en el terreno de la cárcel también se ve afectada una prisión cercana creado por el antiguo Imperio de los Rakata, que amenazaba con lanzar un misterioso mal.

Apariciones

Fuentes

  [Source]
Otros idiomas

Wiki al azar