Wikia

Star Wars Wiki

Iniciado Jedi

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«Sin duda, maravillosa la mente de un niño es.»
―Yoda[fuente]
Swdt6p2.jpg

Un grupo de iniciados Jedi y su guardaespaldas.

Principiantes o jovencitos eran términos que existían en Básico para referirse a los niños del Templo Jedi, sin importar su especie, antes de que un Maestro se fijara en ellos y los tomara como padawans.

En la Orden Jedi

EstudianteJedi.JPG

Caballeros Jedi y Maestros Jedi perfeccionaron las habilidades de sus estudiantes con remotos de entrenamiento.

Específicamente dentro de la Orden Jedi, durante los años del ocaso de la República, se conocían como "iniciados Jedi" a aquellos niños sensibles a la Fuerza que se encontraban en las etapas más tempranas del entrenamiento Jedi. A muy corta edad, eran alejados de sus hogares y asignados a un Clan de Iniciados Jedi para su entrenamiento.

En los años de la República Galáctica, los iniciados normalmente pasaban mucho, si no todo su tiempo en el Templo Jedi, aventurándose raramente fuera de sus muros.

Si un iniciado no era elegido por ningún Caballero Jedi para ser su padawan al llegar a los 13 años de edad, éste era situado en otro rol en los Cuerpos de Servicio Jedi. Dependiendo de cuáles fueran las cualidades del estudiante, éste podía ser enviado a los Cuerpos Agrícolas, los Cuerpos Médicos, o los Cuerpo de Exploración.

Durante la Gran Purga Jedi, muchos de los iniciados y padawans fueron asesinados por Anakin Skywalker, quien recientemente había asumido su nuevo título de Darth Vader.

Roshcomplainingagain.JPG

Rosh Penin, uno de los iniciados Jedi más indisciplinados de la Nueva Orden Jedi.

En la Nueva Orden Jedi, los iniciados Jedi eran de todas las edades, ya que Luke Skywalker aceptaba a niños y adolescentes, al igual que a adultos, en su academia. Dado que la Orden fue reconstruida, los iniciados de más edad, al contrario que sus homólogos de la Antigua República, eran enviados a misiones que normalmente les llevaban lejos de la academia en Yavin 4. Como sus poderes de la Fuerza no eran aún lo suficientemente fuertes, estas misiones normalmente eran supervisadas por Jedi más experimentados, aunque a veces esto no ocurría, como fue el caso de Jaden Korr.

=Entre bastidores

  • En Star Wars: Caballeros de la Antigua República, antes de que Revan se convirtiera en padawan otra vez en el Enclave Jedi de Dantooine, se refieren a él como un aprendiz y no como iniciado. Esta elección de palabras es peculiar, ya que en ese momento el amnésico Revan no ha recibido aún el rango de padawan, por lo que es todavía un iniciado, no un aprendiz. No obstante, puede que el término no se empleara sólo refiriéndose al rango de Revan, sino también porque Revan ya había sido entrenado antes hasta el nivel de Caballero Jedi, como se revela después en el juego.

Clanes de iniciados Jedi

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Clan de Iniciados Jedi

Apariciones

Ver también

Fuentes

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria