Fandom

Star Wars Wiki

Ingo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando Ingo Dar.

Ingo era un mundo aislado del Borde Medio cercano a Annoo.

Historia

Tenía poca organización gubernamental y era el segundo de 16 planetas en su sistema. Tenía dos continentes polares helados y dos continentes cubiertos de áridas planicies de sal y cráteres. El planeta no tenía especies inteligentes indígenas y fue colonizado por cientos de especies diferentes, incluyendo los humanos. La existencia de sus habitantes era una continua lucha por la supervivencia debido al hostil clima de Ingo que obligaba a trabajar duro para proveerse de alimentación y mantener su equipamiento en marcha.

Ingo era conocido por ser el lugar de los Disturbios de Ingo Terciario. Vyn Narcassan crió en secreto a sus hijas en Ingo. El gánster Tig Fromm mantuvo una base secreta en Ingo en donde desarrolló la superarma Trigon 1. En 15 ABY, Zevel Hortine dejó a R2-D2 y a C-3PO en Ingo siendo encontrados por los colonos Thall Joben y Jord Dusat.

Años más tarde C-3PO se encontró al similar planeta desértico Tatooine, su subrutina de análisis de su historia de supervivencia le trajo recuerdos de Ingo y una poca información útil. [1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar