FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«El Maestro Sifo-Dyas nos enacargó el ejército más poderoso de la galaxia. Hemos trabajado solo con los mejores astilleros para cumplir con esta petición.»
Lama Su[fuente]

Ingeniería Pesada Rothana era una filial de Astilleros de Propulsores de Kuat, en funcionamiento antes y durante la Guerras Clon. Rothana recibió un subcontrato con los clonadores de Kamino para crear máquinas de guerra para los soldados clon de la República Galáctica.

Las naves de guerra más pequeñas de Rothana destacaron por su característica forma de "flecha". A medida que las Guerras Clon iban avanzado, los astilleros construyeron naves más grandes y más avanzadas, como destructores y acorazados.

Cuando terminaron las Guerras Clon, Rothana todavía diseñaba y producía armamento y vehículos para el Imperio Galáctico, pero no sería tan importante como lo era antes. Sin embargo, incluso durante la Guerra Civil Galáctica, algunos diseños seguirían siendo influenciados por su estilo.

Hasta el 10 DBY, las naves con diseño-atributo similares a las naves de la República de la época tuvieron uso en la Armada Imperial.

ProductosEditar

CañonerasEditar

CaminantesEditar

Naves estelaresEditar

Artillería auto-propulsadaEditar

Tanques de combateEditar

Transportes personales armadosEditar

AparicionesEditar

FuentesEditar