FANDOM

Premium-Eras-canon

«La Compañía Crepúsculo está librando una batalla por el corazón de la galaxia. Por el espíritu de cada hombre, mujer o soldado de asalto. Robar comida no nos ayudará a ganar, tampoco matar enemigos. Frente a una fuerza de la magnitud del Imperio sería imposible obtener una victoria ordinaria; si reducimos nuestros objetivos al aspecto militar, habremos perdido esa gran batalla.»
―Micha Stein, durante las secuelas de la batalla de Vir Aphshire[fuente]

La Infantería Móvil Sesenta y Uno o la 61ª de Infantería Móvil, también conocida como la Sesenta y Uno o la Compañía Crepúsculo fue una unidad militar que sirvió a la Alianza para Restaurar la República bajo el mando del Capitán Micha Evon durante la Guerra Civil Galáctica. Durante su servicio a bordo de la corbeta CR90 Thunderstrike, los soldados de la Compañía Crepúsculo lucharon contra las fuerzas del Imperio Galáctico durante la Retirada del Borde Medio.[1] En un momento, la compañía fue a una misión a Allst Prime para capturar a la Gobernadora Magé y ganar nuevos reclutas.

Entre bastidores

La Compañía Crepúsculo es el foco de la novela Battlefront: La Compañía Crepúsculo, lanzado en 2015 y escrito por Alexander Freed.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias