Fandom

Star Wars Wiki

Industrias TransGalMeg

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Industrias TransGalMeg fue una diversificada corporación conocida principalmente por sus naves estelares.

Historia

Con base en Narg en el sector Rayter, TransGalMeg compitió fuertemente con la Compañía Tagge. en una serie de mercados diferentes, centrado principalmente en la minería y la colonización.

La empresa produjo una serie de naves de transporte de uso interno para evitar el alto coste de las empresas de transporte, y los diseños se hicieron populares por su tamaño, velocidad y durabilidad. Este crecimiento provocó un cambio importante en los recursos de la corporación hacia el desarrollo de naves espaciales y la fabricación tecnológica.

Durante las Guerras Clon, TransGalMeg se puso del lado de la República Galáctica, y recibió un lucrativo subcontrato de Sistemas de Ingeniería Kuat para la producción del anillo transportador hiperespacial para el Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite y el Interceptor ligero Eta-2 clase Actis.[1]

Sin embargo, es interesante señalar que la compañía también produjo el Baluarte Mark I, que pasó a ser construido por la Tecno Unión y se utilizó en la Flota Baluarte.

Su postura durante la Guerra Civil Galáctica fue menos clara. Bajo el liderazgo del Administrador en Jefe Farool Braig, TransGalMeg se alineó con firmeza con el Imperio. Después de descubrir Narg en el 3 ABY, el Imperio concedió a TransGalMeg la autoridad del protectorado provisional del planeta. La esperanza del Imperio era que al permitir a TransGalMeg gestionar el planeta durante diez años, le daría a sus excepcionalmente xenófobos humanos la oportunidad de prepararse para entrar en la comunidad galáctica. Por lo tanto, el Administrador General actuó como gobernador planetario de Narg y trasladó la sede corporativa de la empresa de Pako Ramoon en el sector Grohl a Narg. A pesar de su alineación con el Imperio, TransGalMeg produjo naves estelares para el Sol Negro,[2] y la Alianza Rebelde durante el apogeo del Nuevo Orden.

Productos

Divisiones

  • División de Satisfacción Personal

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar