Fandom

Star Wars Wiki

Industrias Automaton

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Un droide para cada propósito.»
―Lema Industrias Automaton[fuente]

Automaton Industrial (AI), era una empresa especializada en robots para todos los trabajos y oficios de la vida, era uno de los 2 grandes fabricantes de droides en la galaxia, junto con Galáctica Cybot dominó el mercado de droides médicos y astromecánicos como el famoso R2. La compañía era también uno de los principales pilares de la economía galáctica.

Historia

Industrias Automaton se creo 900 años antes del Imperio Galáctico a partir de la fusión de Galáctica Autómata e Industrias Intellect, IA era conocido por su alta precisión de mercancías y grandes descuentos.

AI pasó a ser una de las corporaciones más volubles, despiadadas y oportunistas de toda la historia de la galaxia. Fue lo suficientemente inteligente para sobrevivir durante el reinado del Imperio Galáctico y fue una de las pocas organizaciones en mantener su patrimonio durante el Imperio. Gracias a su tamaño y fortuna la compañía siguió enriqueciéndose durante la Guerra Civil Galáctica. La empresa fue también uno de los primeros patrocinadores de la Contribución Empresarial Sector Autoridad. IA mantiene fábricas en muchos lugares, incluida la Ciudad Rordis en Nubia. IA se convirtió en una Empresa de muy ricos y junto con Cybot Galactica eran las empresas que manipulaban el negocio de robots. IA llego a monopolizar el mercado del robot con la creación del Droide astromecánico. Si bien los primeros modelos fueron considerados un fracaso, con el lanzamiento del droide R2 la seri R se convirtió en todo un fenómeno. A pesar de estos pequeños contratiempos, Autómata industrial sigue siendo una presencia constante en el mercado de robot, gracias no sólo a su línea de droides astromecánicos, sino también para el resto de su variada línea de producción, desde droides de protocolo hasta droides de batalla. Antes de la Crisis del Nido Oscuro IA estaba produciendo un nuevo droide astromecánico, la serie R9, pero durante el conflicto la empresa fue adquirida por el Comercio de Bornaryn.

Productos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar