Fandom

Star Wars Wiki

Indiana Jones

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.
Atticon.png

Este artículo no es canónico.

Este artículo cubre un tema que ha sido clasificado como no canónico por el autor o los licenciarios de Star Wars, y por lo tanto no debe ser considerado como parte del universo "real" de Star Wars.

El Doctor Indiana Jones fue un arqueólogo de un planeta desconocido en aproximadamente 120-130 DBY.

Biografía

El planeta natal de Jones fue un planeta con muchos oceanos y bosques. El planeta era muy primitivo comparado con la mayoría en la galaxia, al sorprenderse incluso con la vista común de una nave estelar.[1] En algún momento después, conoció a Shorty, un joven chico. También visitó una región en su planeta conocida como Atlantis, junto con otros descubrimientos.[1]

Uno de sus descubrimientos fue el hábitat de Chewbacca (quienes a los humanos nativos preferían llamar "Sasquatch") y el estrellado Halcón Milenario, el cual, admitió, que no se parecía a nada de lo que el había visto, incluso en Atlantis. Jones y su asistente, Shorty, empezaron a explorar los restos de la nave, pero decidieron irse después de encontrar los restos preocupantes de Han Solo en ella.[1]

Él cargaba un látigo y una pistola como armas,[1] y tenía una gran similitud con el héroe de la Alianza Rebelde Han Solo, lo cual notaron él y el héroe Luke Skywalker.[1][2] Llevaba la misma ropa a donde fuera, incluyendo una fedora marrón.[3][1][2]

Entre bastidores

El Dr. Henry Walton Jones Jr., mejor conocido como "Indiana Jones" o "Indy", fue creado por George Lucas para Raiders of the Lost Ark, y representado de forma famosa por Harrison Ford. Un total de cuatro películas han sido hechas, las cuales fueron co-escritas y producidas por George Lucas y dirigidas por Steven Spielberg. El personaje también fue interpretado por Corey Carrier, Sean Patrick Flanery, y George Hall en la serie de televisión de George Lucas The Young Indiana Jones Chronicles.

Además de ser la inspiración para Chewbacca, el último perro de George Lucas Indiana fue la inspiración para el personaje Indiana Jones. También, el nombre medio de Lucas es "Walton", el cual es revelado ser el nombre medio de Indiana en The Adventures of Young Indiana Jones. Para un listado de referencias a Star Wars en Indiana Jones, véase listado de referencias a Star Wars en las películas.

Muchos miembros del reparto y del equipo, así como los autores han mezclado las franquicias de Star Wars e Indiana Jones:

  • Carrie Fisher escribió el episodio "Paris, Octubre 1916" de The Young Indiana Jones Chronicles.
  • El autor James Luceno, quien ha escrito muchos libros de Star Wars, escribió la novela de Indiana Jones The Mata Hari Affair y el libro de referencias Indiana Jones: The Ultimate Guide.
  • Frank Darabont escribió varios episodios de The Young Indiana Jones Chronicles. Debido a ésto, Rick McCallum le pidió que escribiera el guión de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (al final Lucas decidió escribirlo por sí mismo). Más tarde él escribió un guión rechazado para Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.
  • Julian Glover (Maximilian Veers) protagonizó junto a Harrison Ford en Indiana Jones and The Last Crusade como el villano principal, Walter Donovan.

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy muestra al sombrero de Indiana Jones en el nivel donde Han Solo y Chewbacca van a reunirse con Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO en el Halcón Milenario ubicado en la zona de aterrizaje de Mos Eisley. También mostraba una gorra, un sombrero alto y un sombrero de bruja.

LEGO Star Wars: The Quest of R2-D2 Muestra a Indiana Jones En la escena de la venta de garage de un Sandcrawler tratando de buscar el idolo

LEGO Star Wars: The Complete Saga muestra a un cameo jugable por el Dr. Jones, altamente probable debido al lanzamiento reciente de LEGO Indiana Jones: The Original Adventures, y la facilidad de intercambiar archivos de personajes entre los juegos compatibles. El juego lo muestra llevando un látigo o pistola. También, como muchos otros personajes, puede saltar, rodar, y disparar tres disparos rápidamente. Previsualizaciones de LEGO Indiana Jones lo muestran con una barba en su rostro. Sin embargo, su cara aquí es igual a la de Han Solo (cuyas animaciones básicas comparte).

En The Paradise Snare, Han Solo tiene muchos alias dados por Garris Shrike. Uno de ellos es "Jenos Idanian", un anagrama de "Indiana Jones".

Jones hace una aparición en Star Wars: Yoda Stories, donde Luke Skywalker comenta acerca de su parecido con Han Solo.

Han Solo tiene una fobia a los insectos, al igual que Indiana Jones hacia las serpientes. Hubo muchas coincidencias respecto a este parecido.

Apariciones

Fuentes

Notas and referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Into the Great Unknown
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Yoda Stories
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada lsw

Ver también

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar