Fandom

Star Wars Wiki

Incursión en Yag-Prime

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

La Incursión en Yag-Prime se produjo cuando las fuerzas de la Nueva República allanaron la estación espacial Yag-prime enel sistema de Yag Dhul para volver a tomar una gran cantidad de bacta que había sido tomada por el Señor de la Guerra Zsinj

Bases

El bacta robado fue transportado a Yag-prime, una estación espacial de clase emperatriz en órbita de Yag'Dhul. La Nueva República fue secretamente informada de ello por Qlaern Hirf, un miembro de Ashern que habían estado a bordo de uno de los cargueros de bacta capturados. Basándose en su información, la Nueva República envió al Escuadrón Pícaro y el ala defensor para eliminar las defensas de la estación y un grupo de lanzaderas de asalto y aviones de carga para apoderarse de la estación y recuperar el bacta.

Combate

Yag battle.jpg

Naves combatiendo en Yag-Prime

Cuando los once Ala-X del Escuadrón Pícaro y los veinticuatro Ala-Y de los escuadrones Champion y Warden salieron del hiperespacio, cuatro cazas TIE estaban de patrulla. El Comandante Wedge Antilles separo a cuatro de sus ala-X para hacerlos participar, mientras que los otros cazas atacaron la estación para extraer sus ocho cazas TIE y doce interceptores TIE estantes.

Poco después, los ala-b del Escuadrón guardián salieron del hiperespacio y hacen el trabajo por debajo de sus enemigos. Siete TIE fueron golpeados con cañones de iones, y otros cuatro de los cazas TIE se rindieron, y se inscribían sus pilotos mercenarios a bordo del Mantarraya Pulsar para servir como escolta para el convoy de bacta. Otros diecisiete cargueros recogen el bacta, y el convoy se abrió paso a Coruscant.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar