Fandom

Star Wars Wiki

Incursión en Sullust

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos, véase Batalla de Sullust (desambiguación).

La Incursión en Sullust fue una operación llevada a cabo por el escuadrón pícaro, diseñada por desertor Imperial Kasan Moor para desactivar una estación Imperial situada en el interior de un volcán activo, conocido como el condensador. Los picaros batallaron contra Interceptores TIE, turboláseres, torretas de misiles y AT-STs en la lucha. La instalación estaba protegida por un sistema transmisor escudo elaborado que proyectaba un escudo que envolvía el condensador completamente, obligando a los pilotos a destruir la red transmisor primero. Fue una victoria para la Alianza, pero era un truco: mientras estaban peleando aquí, el Moff Kohl Seerdon ataco los suministros de bacta en Thyferra.

Bases

Después que el Moff Imperial Kohl Seerdon había bloqueado el mundo afiliado a la Alianza Rebelde Chandrila, el grupo de vuelo rebelde fue enviado a Sullust para atacar el condensador una base Imperial oculta. Kasan Moor había diseñado el asalto.

Combate

El condensador estaba rodeado por un escudo deflector. El escuadrón Pícaro, luchando contra las defensas de la base, lograron destruir los doce transmisores de escudos extendidos por toda la zona que producían el escudo. Después de que el escudo fue inutilizado, los pilotos se habían concentrado en las columnas de soporte en el condensador. Cuando fueron destruidos, la estructura dividida en dos y se estrelló en la lava.

Resultado

Aunque un éxito, el ataque no era más que una artimaña creada por Moff Seerdon mismo llevar al escuadrón pícaro lejos mientras atacaba los suministros de bacta rebeldes en Thyferra.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar