Fandom

Star Wars Wiki

Incursión a Kabal

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Que blanco interasnte, Capitan...Un planeta neutral!
Desde el ascendo de lo rebeldes la neutralidad es un acto de insolencia! que merece ser castigao.
»
―Maximilian Veers y Firmus Piett[fuente]

La Incursión a Kabal fue una redada imperial comandada por el entonces Capitan Firmus Piett y el Coronel Maximilian Veers desde el puente de un Destructor Estelar clase Imperial II que seguramente fue el Acusador. El crucero imperial fue informado por el Sub-Comandante Kraaken de los Guardianes de la Libertad, en un intento para matar a su oficial al mando Silver Fyre tomar el liderzgo de la organización y aliarla con el imperio galáctico.

Incursión

Kraaken, alerto secretamente al imperio de la conferencia, resultando en un asalto armado. El ataque comenzo en la ciudad capital del planeta, Shoribus para castigar al mundo por su neutralidad, debido a que era considerado por el imperio como un acto de desafio después de la Batalla de Yavin y para eliminar a los rebeldes intentando reclutar otros Sistemas estelares durante la Conferencia de los Mundos Neutrales le mayoria de la población evacuo la ciudad para evadir a los soldados de asalto que se acercaban y a los bombarderos TIE aunque se creia que las bajas civiles fueron altas la estafa de Kraaken fue evitada cuando los miembros de la conferencia entre los que estaba Silver Fyre escaparon.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar