Fandom

Star Wars Wiki

Incidente de la Bestia de Zillo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"¿Por qué querría el Canciller traer a la bestia aquí? Sé que piensa que mediante el estudio de ella, aportará conocimientos que pueden ser beneficiosos, pero ... por lo que tú y Anakin reportasteis en Malastare, casi no vale la pena el esfuerzo." "Levanté el tema con el Canciller durante la Batalla de Malastare ... sin éxito." "Pues bien, en ese caso, tal vez sea hora de darle otra oportunidad."»
―Obi-Wan Kenobi y Mace Windu[fuente]

El incidente de la Bestia Zillo ocurrió en Coruscant durante las Guerras Clon. Después de dar a conocer la última bestia Zillo después de la Batalla de Malastare, la comunidad científica de la República Galáctica y el Canciller Supremo Palpatine deseaban estudiar las escalas invulnerables de la bestia para crear una armadura impenetrable para el Gran Ejército de la República. Sin embargo, se decidió llevar a cabo este estudio en Coruscant y, posteriormente, transportaron a la bestia fuertemente sedada a un centro.

El Médico Sionver Boll, en todo el curso del examen de la bestia, descubrió que no podía obtener las escamas de la Bestia Zillo sin dañarla. Aun así, Palpatine ordenó matarlo. Durante el intento de ejecución, la bestia se escapó y arrasó la ciudad de Coruscant hasta que llegó al Edificio del Senado Galáctico para vengarse del Canciller. No pudo, sin embargo, y fue asesinado por un bombardeo de gas venenoso de una serie de LAAT / es, pero no antes de matar y herir a un número considerable de soldados clon y civiles.

Al día siguiente, el cadáver de la Bestia Zillo fue transportado en un ascensor, así la investigación podría llevarse a cabo en el cuerpo. Mientras observaba el transporte del cuerpo, la Dra. Boll, para su sorpresa, fue ordenada por Palpatine para clonar a la bestia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar