Fandom

Star Wars Wiki

Imsatad

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Estuve en Dantooine, con las fuerzas armadas. Vi lo que pueden hacer. No podemos detenerlos. No podemos.»
―Imsatad[fuente]

Imsatad fue un oficial de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico que después combatió por la Nueva República antes de unirse a la Brigada de la Paz. Imsatad sirvió al mando del Gran Almirante Thrawn en su campaña por destruir a la Nueva República, y formó parte de la guarnición de Wayland cuando el Monte Tantiss fue destruido. En el 25 DBY formó parte de las fuerzas armadas de la Nueva República y partició en la Batalla de Dantooine, uno de los primeros enfrentamientos de la Guerra Yuuzhan Vong. Imsatad se convenció de que los yuuzhan vong no podían ser derrotados, y de que la invasión era culpa de los Jedi, por lo que se unió a la Brigada de la Paz. Un año después él lideró una fuerza brigadista para capturar a los Jedi de la academia en Yavin 4, pero al principio sus esfuerzos fueron envano pues los pocos Jedi que había (en su mayoría niños) se ocultaron. El contrabandista Talon Karrde llegó a Yavin para evacuar a los Jedi y engañó a Imsatad para que aceptara su ayuda para localizarlos, pues llevaba consigo vornskrs e ysalamiri. Imsatad se dio cuenta del engaño demasiado tarde y Karrde logró derrotar a varios brigadistas y evacuar a la mayoría de los Jedi, excepto a Anakin Solo, Valin Horn y Sannah; Tahiri Veila fue capturada y el Maestro Jedi Ikrit murió. Posteriormente los yuuzhan vong invadieron el sistema Yavin, y el comandante Tsaak Vootuh ordenó la ejecución de Imsatad por considerarlo culpable del escape de los Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar