Fandom

Star Wars Wiki

Imperio de la Mano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El Imperio de la Mano fue un gobierno autocrático en secreto, establezido en las Regiones Desconocidas por el Gran Almirante Thrawn del Imperio Galáctico. Con el apoyo del Emperador Palpatine, Thrawn organizó una expedición para explorar y pacificar las Regiones Desconocidas, mientras el Imperio consolidó su dominio sobre la galaxia conocida. Aunque el Imperio de la Mano fue creado como una extensión del Imperio, su idiología era una amalgama de los ideales y principios del Imperio y los Chiss. Como resultado, no-humanos extranjeros se les permitió entrar al servicio militar. El objetivo principal del Imperio de la Mano era defender la galaxia de diversas amenazas dentro de las Regiones Desconocidas, incluyendo invasores extragalácticos.

Historia

Formación

«Hay una invasión que viene. Una fuerza de asalto masiva de naves oscuras, figuras en la sombra, y las armas de gran poder, basado en la tecnología órganica de una especie que nunca hemos visto antes.»
―Kinnamnd Doriana, a Thrawn[fuente]
Trawn and Sidious.jpg

Mitth'raw'nuruodo hablando con Darth Sidious

Thrawn hizo su primer contacto con el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious en el 27 ABY, en el momento de la destrucción del Vuelo de Expansión, cuando era el Canciller Supremo de la República Galáctica. El Lord Sith y los Comandantes chiss estuvieron de acuerdo con la idea de que una amenaza desconocida y poderosa se levantaba en las Regiones Desconocidas.

Poco después de la Declaración del Nuevo Orden el Capitán del Destructor Estelar clase Victoria I Strikefast Voss Parck descubrió a Thrawn en el exilio en un remoto planetoide en las Regiones Desconocida, pero fue convencido por Parck que al ofrecer su servicio al Imperio Galáctico, estaría en mejores condiciones para hacerlo. Thrawn fue convencido por el razonamiento de Parck y lo acompañó a Coruscant.

Al llegar a la capital Imperial, Thrawn se reunió formalmente en persona con el Emperador Palpatine. Impresionado por los Chiss, Palpatine decidió tener a Thrawn como oficial imperial. Después de subir por la jerarquía del Ejército Imperial y compartir muchas ideas con el Emperador sobre las Regiones DesconocidasThrawn fue el encargado de la misión de explorar y pacificar los territorios que aún no exploraban.

Expansión

Luke Skywalker: «¿Estas diciendo que Thrawn y Palpatine tenían todo planeado desde el principio?»
Mara Jade: «Por supuesto que sí. Basta con mirar todo el territorio que él abrió. Él no pudo haber hecho eso por él mismo, con apenas un solo Destructor Estelar. Palpatine debió haberle dado hombres y naves a lo largo del camino.»
Luke Skywalker y Mara Jade [fuente]

Con el uso de los vastos recursos de la Armada Imperial, Thrawn asigna grandes extensiones de territorio. Voss Parck y Dagon Niriz, los comandantes de su nave insignia, el Destructor Estelar clase Imperial I Admonitor, fueron asignados para servir bajo el mando de Thrawn durante su misión de exploración y conquista. Los dos hombres se convirtieron eventualmente en mayores partidarios de Thrawn y fueron los primeros oficiales Imperiales en unirse al Imperio de la Mano.

Thrawn también restableció el contato con los Chiss. Gran parte del propio pueblo de Thrawn acudieron a su causa, porque había estado luchando contra muchas amenazas oscuras de las Regiones Desconocidas, y mirarón a Thrawn como una fuente de esperanza para los Chiss. Sin embatgo, el Imperio de la Mano era visto con desconfianza por las familias gobernantes de la Ascendencia Chiss, que todavái consideraba a Thrawn un paria de la sociedad Chiss, especialmente después de su infame Campaña. Sin embargo, de acuerdo con la visión de Thrawn, muchos aristócratas Chiss extraoficialmente apoyaron acciones renegadas de Thrawn.

En el 10 ABYThrawn construyó un vasto complejo de información sobre Nirauan, la Mano de Thrawn, y la convirtió en su base de operaciones.

Gobierno y política

Con sede en Nirauan, el Imperio de la mano tomó su nombre de la Mano de Thrawn, una fortaleza bajo el mando del almirante Voss Parck. A Parck, un grupo selecto de oficiales imperiales, pilotos y soldados de élite (incluyendo al general Soontir Fel), y una cuadrilla de chiss leales a Thrawn les fue dada la misión de sostener la visión de Thrawn y expandir su imperio.

Chak Fel señaló que si bien era llamado Imperio de la Mano, el gobierno trabajaba mas como una confederación en lugar del verdadero gobierno imperialista en el que estaba basado. La Mano trabajaba para formar alianzas con los gobiernos nativos dentro de las Regiones Desconocidas aceptando las razas alienígenas que Vivían en esa región del espacio dentro de sus rangos. Hubo al menos dos razas que fueron aceptadas en sus cuerpos de pilotos debido a sus habilidades naturales de vuelo.

Militar

El imperio de la Mano mantenía muchas conexiones visuales con el Imperio Galáctico, sus naves de guerra, uso de la armadura de soldados de asalto y uniformes imperiales. A muchos soldados regulares se les dio armadura de soldado de asalto para promover el orden entre los ciudadanos del Imperio de la Mano. El soldado de asalto de élite tradicional fue mantenido pero era raro, A diferencia del Imperio Galáctico, el Imperio de la mano aceptaba alienígenas entre sus fii8las ya sea como pilotos o soldados de asalto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar