Fandom

Star Wars Wiki

Imperio Sith (Pre-República)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Para otros usos, véase Imperio Sith (desambiguación).

El Imperio Sith fue establecido por los sith de Korriban alrededor de 28.000 ABY después de que Adas unificara a su gente mediante una conquista. Duró al menos desde 27.700 ABY, cuando el Rey Adas murió tras derrotar a los invasores rakata.

Historia

Antes de 28.000 ABY la cultura sith consistía en primitivas tribus en lucha. Un sith, nacido con una piel negra profetizada, decidió unir a su gente en un imperio. Tomó un hacha gigantesca y derrotó a los sith hasta la sumisión. Poco después se estableció como el primer monarca de su gente. Habiendo unificado todo Korriban bajo un solo dominio, al Rey Adas se le dio el título de Sith'ari o Señor de los sith.

El dominio del Rey Adas duró al menos 300 años, hasta que en 27.700 ABY, mientras luchaba para expulsar a los invasores rakata, el sith perdió la vida. Sin embargo su muerte no fue en vano, ya que los invasores lograron ser derrotados. Tomando los restos de la flota de sus enemigos, los antes primitivos sith—ahora instantáneamente impulsados hacia una era espacial y armada con la maestría del lado oscuro de la Fuerza, ambos adquiridos de los rakata—se dirigieron a conquistar otros mundos cercanos, en lo que luego sería conocido como Espacio Sith, siendo su capital relocalizada desde Korriban hacia el vecino Ziost.

La paz en el Imperio Sith duró poco, siendo disuelta en forma de guerra civil debido a la muerte de Adas, con muchos líderes diferentes reclamando el título de Sith'ari. En algún punto el Imperio colapsó sobre sí mismo y había bajado en gran medida su nivel para cuando los Exiliados arribaron en 6.900 ABY; los sith habían vuelto a ser un pueblo primitivo.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar