Wikia

Star Wars Wiki

Imperio Sith (Guerra Civil Jedi)

23.678páginas en
la wikia
Discusión3

El Imperio Sith fue fundado por el Señor Oscuro de los Sith Darth Revan y su aprendiz, Darth Malak, como una organización del lado oscuro en oposición directa a la República Galáctica y a sus defensores la Orden Jedi. Creada sobre un núcleo de endurecidos veteranos de la Guerras Mandalorianas y a la conversión de muchos Jedi participaron en el conflicto o por captura, el incipiente poder de la nueva facción galáctica casi logró conquistar la República durante la Guerra Civil Jedi. Después de la redención de Revan y la muerte de Malak, el Imperio se fragmentó en facciones antes de disolverse completamente en torno a 3.950 ABY.

Historia

Fundación

Hacia el final de las Guerras Mandalorianas, el comandante Jedi de la República,Revan, visitó la antigua Academia Trayus en el mundo Sith de Malachor V. Allí, cayó bajo la influencia del lado oscuro. Aunque descubrió los secretos enterrados del planeta, Revan descubrió pruebas de que una antiguo facción Sith conocida como los Verdaderos Sith seguían existiendo más allá de los límites del espacio conocido y seguían constituyendo una amenaza para la galaxia.

No mucho después, Revan obligó a los mandalorianos a entrar en la que sería la batalla final en los cielos de Malachor V. Durante la batalla, la atracción del planeta hizo que muchos de sus seguidores se pasaran al lado oscuro. Después de poner fin a la Guerras Mandalorianas con una aplastante victoria, Revan y su amigo Malak llevaron al resto de sus fuerzas (una tercera parte de la flota de la República) a las Regiones Desconocidas bajo la pretensión de hacer un seguimiento de las restantes mandalorianas, pero no volvieron, y no se supo de su paradero. Con el tiempo, la República temió que se perdieran en algún trágico desastre. La verdad era mucho más siniestra. Durante su ausencia, Revan y Malak fueron secretamente en busca de los antiguos Mapas Estelares que les llevaría a la Fragua Estelar, un tesoro olvidado del Imperio Infinito. Desde la cubierta de la Fragua Estelar, escondida en un planeta Rakatan sin cartografiar, Revan fundó un nuevo Imperio Sith. Mediante el empleo de las adaptaciones de las enseñanzas de los antiguos Sith a sus propias necesidades, y su amigo Malak pasó a ser su aprendiz. Revan se convirtió en 'Darth' Revan y nombrado como el mismo Señor Oscuro de los Sith. Un año después de su aparente desaparición, Revan y Malak regresaron a la cabeza de una inmensa flota invasión masiva formada por buques de la República como el Leviatán, así como la tecnología extraña construida por la Fragua Estelar. En la que muchos de sus aliados que combatieron en la guerra además de experimentados veteranos ex-soldados de la República, también se unieron algunos de los mejores oficiales de la República que había producido entre ellos el Almirante Saul Karath, General Derred, y Mon Halan. Llamándose a sí mismos Sith, que produjo una declaración de guerra a la República.

La Guerra Civil Jedi

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria