Fandom

Star Wars Wiki

Imperio Sith (Gran Guerra Sith)

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre Imperio Sith de Exar Kun. Quizá estés buscando otros Imperios Sith.
«Estoy aquí para advertirte Jedi, no debe interferir con el trabajo del lado oscuro. Los Señores Oscuros de los Sith están destinados a aumentar de nuevo. Nada puede evitar eso. "
" No nos pueden asustar con profecías inútiles. Pensé Maestro Arca que se alejó cuando él enterró sus huesos en esa luna estéril."
" Arca' no puede interferir con los muertos' ... ni puede ayudar usted, mala Jedi, para evitar su destino."
" ¿Qué estás hablando esto? "
" Tú ... serás uno de los grandes.»
―Freedon Nadd le dice a Ulic Qel-Droma de su destino como un Lord Sith[fuente]

El Imperio Sith fue un gobierno de los Sith liderado por Exar Kun durante la Gran Guerra Sith. Darth Sion combatió por el Imperio como Merodeador Sith. Después del colapso del Imperio, muchos de sus restos y antiguos líderes buscaron restaurar su poder; y fue eventualmente resucitado en la forma del del Imperio Sith de Darth Revan y Darth Malak. Como Jedi ambicioso y sediento de poder, Kun se volvió profundamente inmerso en conocimiento prohibido de los antiguos Señores Sith y durante su viaje hacia el lado oscuro decidió restaurar el Imperio Sith, al derrocar a la República Galáctica y el aplastamiento de la Orden Jedi. [1]

La caída de otro Caballero Jedi (Ulic Qel-Droma), el establecimiento del culto Krath en el sistema estelar prominente y poderoso Sistema Emperatriz Teta, la corrupción de la Orden Mecrosa por enseñanzas Sith en el sector Tapani, y la alianza con guerreros Cruzados Mandalorianos proporcionado Exar Kun , el recién bautizado Señor Oscuro de los Sith, con los medios necesarios para emprender una vida corta, pero muy devastadora guerra contra la República y los Jedi. Sin embargo las tensiones internas, gran consolidación de las fuerzas Jedi y la traición de su aprendiz Sith llevaron a la derrota de Kun.

Tras el colapso del Imperio, muchos de sus restos y ex dirigentes trataron de devolverle el poder, en última instancia, sería resucitado en la forma del nuevo Imperio Sith de Darth Revan y Darth Malak.

Historia

Exarkunsithholocron.JPG

Exar Kun descubre un holocrón Sith.

Más de cuatro siglos después de la caída del Imperio Sith, el Jedi caído Freedon Nadd descubrió dos artefactos que las Sombras Jedi no habían logrado destruir. El primero fue el holocrón de Adas y el segundo, el espíritu de Naga Sadow mismo que Nadd utiliza para absorber a sí mismo en las enseñanzas de los Sith. Después de la comunión con los muertos mucho Lord Sith Freedon Nadd destruido el espíritu de Sadow, se proclamó el nuevo Señor Oscuro de los Sith y subyugó al mundo de Onderon, donde gobernó como rey de la capital de Iziz hasta su desaparición física. Sin embargo, su espíritu aún influyó en los acontecimientos en el planeta que lleva a dos grandes conflictos: la Guerras de las Bestias y la Insurrección de Freedon Nadd - dos de ellos dieron lugar a un resultado desafortunado para el futuro Sith. A pesar de su derrota en Onderon, las enseñanzas de Nadd aún daría lugar a un nuevo Imperio Sith.

En el 3.997 ABY, un joven Jedi llamado Exar Kun se convirtió en curiosidad por las enseñanzas de los Sith. Abandonó su amo, Vodo-Siosk Baas, izquierda Dantooine y viajó al planeta Onderon y su luna selvática, Dxun, donde finalmente fue atraído al lado oscuro por el fantasma de Freedon Nadd. Convertirse en un aprendiz de Nadd, viajó a Yavin IV, donde después de haber descubierto antiguos artefactos Sith que adquirió aún mayores poderes Sith. Viéndose tan poderoso como él siempre se desea, se rebeló contra su Maestro Sith. Luego destruyó el espíritu de Nadd, convirtiéndose en el nuevo Lord Sith. Envuelto en el lado oscuro, Kun elevado a sí mismo a la estatura de un dios - esclavizó la raza local de Massassi, profundamente sumergido en la Magia y la Alquimia Sith y observó la construcción de una serie de templos masivos. La cuarta luna de Yavin Prime se convirtió así en uno de los baluartes de un futuro resucitado Imperio Sith.

TOTJDLOTS2-FC.jpg

Territorio Krath se convirtió en una parte integral del Imperio Sith.

Mientras tanto, otro Jedi, Ulic Qel-Droma, aunque motivada por buenas intenciones, también comenzó su viaje hacia el lado oscuro. Él se había convertido en Emperador del sistema Emperatriz Teta y líder de los Krath, un culto Sith inspirado que se había formado después de la Insurrección de Freedon Nadd, y había aprendido mucho de su energía de artefactos Sith que sobrevivieron al conflicto. Incluso antes de Qel-Droma se unió a sus filas, los Krath hambrientos de poder y muy hostil había organizado un golpe de estado violento en su sistema nativo, aplastado toda resistencia y declarado la guerra contra la República Galáctica, realizando también brutal ataque a la Orden Jedi, que ha causado víctimas Jedi masivas.

Encontrar sobre los Krath, Exar Kun se lanzó a su sede ubicada en la Ciudadela de Hierro con la intención de eliminar a los seguidores parcialmente reconocidas de enseñanzas Sith. Sin embargo, durante el duelo con sables de luz entre el Kun y Qel-Droma, los espíritus de un número de muertos hace mucho tiempo Señores Sith aparecieron, entre ellos el de Marka Ragnos, y pusieron fin al duelo. Ragnos llamado Kun el nuevo Señor Oscuro de los Sith y Qel-Droma su aprendiz, creyendo que iban a restaurar la Edad de Oro de los Sith. Uniendo sus fuerzas, tanto Señores Sith se comprometió a arrasar la galaxia y destruir tanto la República y los Jedi. Esto llevó a un Imperio Sith en breve renacer bajo su reinado que causó gran destrucción. Emperatriz Teta, un planeta muy pesada fortificados en el Núcleo Profundo y la capital de la facción Krath, se convirtió en la segunda fortaleza Sith.

La Gran Guerra Sith, que arrancó la galaxia de distancia y ha provocado víctimas masivas, había comenzado. El primer acto de Ulic Qel-Droma como Señores Sith de Exar Kun y fue consolidar el espacio que rodea al sistema Emperatriz Teta. Para lograr este objetivo, Kun usó una de las muchas reliquias de Naga Sadow de que había encontrado en Yavin 4-la Segadora Oscura. La superarma era una herramienta muy eficaz, que ayudó a matar a miles de soldados de la República y los Caballeros Jedi. Un genocidio memorable se produjo, la difusión de un gran temor en toda la galaxia. Sin embargo, ambos Señores Sith sabían que para desafiar el gobierno de la República a través de la galaxia y destruir a la Orden Jedi, que necesitarían un ejército más grande Sith, incluyendo a más usuarios de la Fuerza. Aunque sus fuerzas militares consistían dedicado a la causa soldados Krath y soldados massassi fanáticamente leales, y se las arreglaron para ganar algunos puntos de apoyo en la galaxia, el Imperio Sith parecía estar sobrecargada por sus campañas.

Mandalorians - TEA.jpg

Cruzados Mandalorianos comprometió todos sus recursos para el Imperio Sith de Exar Kun.

En el primer año de la guerra del Imperio Sith entró en una alianza de no agresión con los hutts , obligando a la República a tomar medidas para eliminar el nuevo aliado de los Sith. Poco después de una nueva oportunidad para el Imperio Sith apareció en el horizonte . Cuando los cruzados Mandalorianos invadieron el sistema Emperatriz Teta, comandante supremo de las fuerzas Mandalorianas Mandalore el Indomable desafiado Ulic Qel -Droma a un duelo en Kuar, prometiendo su lealtad en caso de derrota . El Lord Sith ganó esta batalla de honor , por lo que Mandalore y todos los ejércitos bajo su mando juró lealtad a los Sith. Con la adición de las fuerzas del bien entrenados y disciplinados , los recursos específicos en términos de la producción de guerra y los mundos conquistados durante la Cruzada mandaloriano , el Imperio Sith se expandió enormemente y fortalecido, lo que permite a los Sith de intensificar la guerra a nuevas alturas. Ahora Mandalore, planeta natal de muchos clanes Mandalorianos , se unió al grupo de los bastiones del Imperio Sith. En un esfuerzo por debilitar a la República, las fuerzas Mandalorianas/Krath lanzaron una serie de ataques exitosos contra los astilleros de la República y robaron muchos buques de guerra , añadiéndolos a sus flotas ya expansivos.

La lucha contra la Orden Jedi también parecía ir muy bien. Creyendo que su imperio debe tener un grupo fuerte y unido de usuarios de la Fuerza compañeros, quienes reemplazarían débil y dogmática Orden Jedi, Exar Kun fundó la Hermandad de los Sith y reclutó a muchos Jedi en su nueva organización Sith. Algunos de ellos se unieron por su propia voluntad, otros fueron corrompidos por la magia Sith. Con el tiempo la Hermandad Sith estaba lleno de acólitos Sith, Jedi Oscuro, cultistas Krath y brujas de la muerte - todos ellos participaron en matar a muchos Jedi. Por ejemplo, los Caballeros ex-Jedi, poseído por los espíritus del lado oscuro, fueron los responsables de llevar a cabo el asesinato en masa de los famosos Maestros Jedi. Como en cualquier guerra, algunos mercenarios oportunistas, criminales, contrabandistas y colaboradores ofrecen su servicio a la Hermandad Sith.

La Hermandad de los Sith también recibió el apoyo de la Orden Mecrosa sede en el sector Tapani decadente. La Orden, bajo la dirección del Alto Dama Brezwalt III, comenzó a contribuir financieramente a los esfuerzos de guerra Sith y enviando asesinos muy cualificados en misiones secretas de Kun. Ahora, la República tuvo que luchar con cuatro facciones militares agresivas y decididas en varias partes de la galaxia, que estaban muy cerca de derrocar al gobierno galáctico dominante.

Probabilidades del Imperio Sith de ganar la guerra eran bastante bueno, sin embargo, después de meses de conquistar planetas del Núcleo Profundo hasta el borde exterior de la Batalla de Coruscant reveló los primeros signos de su desmoronamiento - tensiones internas, un conocido mal presagio. Aunque Kun logró matar Canciller Supremo Sidrona ante el Senado Galáctico, matar Maestro Vodo-Siosk Baas, rescatar a su aprendiz, Quel-Droma de ejecución inminente y saquear la biblioteca Ossus, los militares Jedi y la República decidió organizar una huelga recta decisiva en el corazón de su imperio. El defecton de Ulic Qel-Droma, quien reveló el lugar secreto de la Hermandad del centro de puesta en escena principal de los Sith, llevó a la [[Batalla de Yavin 4 (Gran Guerra Sith)|derrota de Kun] en Yavin 4 en 3.996 ABY. Al mismo tiempo, los clanes Mandalorianos fueron derrotados en Ossus con su líder, Mandalore el Indomable matado. Después de estos acontecimientos importantes del Imperio Sith perdió su columna vertebral.

MalakyRevan.jpg

Darth Revan y Darth Malak, sucesores Sith a Exar Kun y Ulic Qel-Droma.

Con la derrota de dos Señores Sith, la neutralización de los poderes Sith en Yavin 4, la eliminación de casi toda la raza massassi, matando a muchos de los miembros de la Hermandad Sith, deteniendo Mandalorianos cruzados conquista y la desactivación de la Segadora Oscura en Thule, la República y los Jedi tuvieron que eliminar sólo quedan restos del Imperio - los Krath y Mecrosa Orden. La primera facción se había retirado el grueso de sus fuerzas armadas en el sistema Emperatriz Teta y resultó ser un gran error, ya que el ejército de la República puso sitio prolongada a los siete mundos de Emperatriz Teta, finalmente, volver a capturar el sistema y esparciendo restos Krath. Lo mismo ocurrió en el sector Tapani - con la ayuda de la Casa Pelagia la Orden Jedi destruyó la Orden Mecrosa patrocinado por Casa Mecetti. Imperio Sith de Exar Kun prácticamente dejó de existir.

Tras el colapso del Imperio, algunos de sus funcionarios, líderes y comandantes pasaron a la clandestinidad. Muchos se retiraron al Borde Exterior, cerca de Korriban que después de la guerra se mantuvo bajo control Sith, esperando el momento oportuno para recuperar el poder. Mandalorianos lograron hacerlo delante de ellos, a partir de la próxima gran guerra en la galaxia. Los herederos del Imperio Sith de Kun consiguió por fin su oportunidad cuando Darth Revan y Darth Malak establecieron su nuevo Imperio Sith en 3.959 ABY.

Entre bastidores

No se ha mencionado la relación entre el Imperio Sith con la Hermandad de los Sith, aunque ambos se mencionan por separado en Knights of the Old Republic Campaign Guide.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar