Wikia

Star Wars Wiki

Imperio Sith

Discusión0
22.210páginas en el wiki
TPM-CGYoda 4-3

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Sith Quad-Sun
Imperio Sith
Información política
Tipo de gobierno

ImperioTeocrático/Magocrático

Jefe de Estado

Señor Oscuro de los Sith (Jen'ari)

Jefe de Gobierno

Señor Oscuro de los Sith (Jen'ari)

Comandante en jefe

Señor Oscuro de los Sith (Jen'ari)

Órgano Legislativo

Consejo Sith

Información social
Capital
Idioma oficial

Sith

Cuerpo Religioso Estatal

Orden Sith

Información histórica
Formado

Exiliados, Sith

Fecha de establecimiento

6.900 ABY

Fecha de fragmentación

5.000 ABY

Fecha de disolución

41.5 DBY

Fecha de restauración

4.980 ABY (como Imperio Sith resurgido

Era(s)
«A través de la galaxia, a través de los mares de oscuras estrellas, los ríos susurran sombras negras a la República desde el antiguo pasado. La historia y el mal no ha lo ha olvidado.»
Ooroo

El Imperio Sith también conocido como el Antiguo Imperio Sith,[1] era un rico y poderoso imperio establecido por los Jedis Oscuros desterrados de la República Galáctica, después de su derrota en la Batalla de Corbos durante los Cien Años de Oscuridad. Estos Jedi exiliados huyeron al remoto mundo Korriban. Después de la conquista, la especie nativa,Sith mediante el arte de la Alquimia Sith y comenzó un largo período de construcción y expansión. El Imperio Sith se desarrolló en total aislamiento durante dos mil años antes de que finalmente fuera redescubierto la República.

Durante el reinado del Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow, el Imperio invadió el espacio de la República dando lugar a la Gran Guerra Hiperespacial, pero fueron derrotados. El Imperio Sith se cree que fue destruido por las fuerzas de la República durante la Segunda Batalla de Korriban. Pero en realidad sobrevivió debido a un que un Lord Sith escapó a las Regiones Desconocidas. Allí, este nuevo Emperador Sith, cuyo gobierno duró más de mil años, reconstruyó el Imperio Sith y atacó de nuevo a la República en la Gran Guerra Galáctica en 3.681 ABY

Historia

Origen

«Los Jedi hicieron crecer a la República, nuestros hermanos en la Fuerza, pero el Gran Cisma entre el lado oscuro y el luminoso volvió a los Jedi contra Jedi. Nuestros antepasados fueron derrotados, rechazados, expulsados!, Pero volvimos y alcanzaremos la victoria gracias a nuestro exilio, aquí en el sistema más lejano de la galaxia. En estos mundos encontramos a los Sith que nos trataron como dioses! Después de muchos siglos, algunos de los nuestros se han cruzado con los Sith, mientras que otros todavía llevan la sangre de los verdaderos Jedi. Nuestro Imperio Sith es grande, rico y poderoso. Esta es nuestra Edad Dorada»
Marka Ragnos[fuente]

La formación del Imperio Sith se produjo en torno al 28.000 ABY en el planeta Korriban tras la derrota de la Rakata invasores a manos del rey Adas. Su liderazgo llevó a todos los Sith a estar unidos bajo su mando y condujo a su nombramiento como Sith'ari o Señor de los Sith. Usó de los restos de las naves enemigas, los Sith, anteriormente primitivos se lanzaron a una era espacial y armados con el poder del lado oscuro de la Fuerza,obtenido de los Rakata,quienes los habían adquiridos reciente en su Imperio Infinito, el recién formado Imperio Sith conquistaron otros planetas cercanos que se convirtieron en parte del Espacio Sith con su capital trasladada de Korriban planeta vecino Ziost. El dominio de este imperio fue de corta duración, sin embargo, como se disolvió tras una guerra civil después de la muerte del rey Adas, dejando a su pueblo regresando a un estado primitivo.

Hacia el año 6.900 ABY, un grupo de Jedi Caídos sobrevivientes que huían de la Batalla de Corbos -momento en el que finalizaron los Cien Años de Oscuridad-, descubrieron Ziost y Korriban, mundos habitados por una especie relativamente primitiva -aunque con excepcional sensibilidad a la Fuerza-, que se hacían llamar los Sith. Haciendo uso de su entrenamiento en la Fuerza, los Jedi Caídos maravillaron a los Sith, lo que provocó que en ambos mundos fueran considerados como dioses, y en su veneración, los Sith los convirtieran en sus gobernantes. Muchos años después se produjo un mestizaje entre los Jedi Caídos y los Sith; por ello, el término "Sith" no sólo llegó a referirse a los habitantes originales de Korriban y Ziost, sino también a sus amos Jedi Caídos. Así nació el Imperio Sith, con Ziost como su capital, mientras que Korriban se convirtió en un cementerio sagrado para los Sith.

La Edad Dorada de los Sith

Eventualmente, los Sith formaron un inmenso, rico y poderoso imperio basado en la hechicería y la tecnología basada en lado oscuro, muy probablemente, quizá basandose en las ruinas del anterior Imperio, el Imperio Infinito. En su apogeo, el Imperio Sith lo figuran al menos 120 mundos.

A lo largo de los siglos, los exiliados fueron olvidados por la República Galáctica incluso como todos los registros de la República, se perdieron también los Sith. Las dos civilizaciones prosperaron en el aislamiento, cada uno de ellos ignorando una a la otra. La Edad Dorada de los Sith llegó a su fin con la muerte de Marka Ragnos.

La Caída del Imperio Sith

En 5.000 ABY, el Imperio Sith, dirigido por Naga Sadow, redescubrió la existencia de la República, y decidió conquistarla. De este modo, la Gran Guerra Hiperespacial comenzó. Después de asaltar Coruscant, los Sith fueron derrotados y obligados a regresar a Korriban. Cuando Sadow llegó, fuerzas leales Sith a su rival Ludo Kressh atacaron a Sadow. Kressh fue asesinado, y el Imperio podría haber sobrevivido, pero la flota de Sadow fue atacada por las fuerzas de la República que le persiguían. Sadow sacrificó la mayor parte de su flota en un exitoso intento de fuga que llevó a la República de creer que Sadow había muerto. Los Sith fueron derrotados. Sin embargo, algunas de las fuerzas de Kressh habían sobrevivido, un hecho desconocido para la República. Una década más tarde, la República lanzó un segundo asalto contra el Imperio Sith, que resulta en su separación y eventual colapso.

Recesión y Renacimiento

«¿Piensas que el dañado que Revan causó a los restos de la República, las máquinas generadas por la tecnología que condujo a la batalla fueron creadas por los Sith?. Te equivocas. Los Sith son una creencia. Y su imperio, el verdadero Imperio Sith, permanece escondido en otros lugares. Y Revan sabía que la verdadera guerra no es contra la República. Sino contra nosotros, están más allá del borde exterior. Y se ha ido a luchar contra éllos, a su manera»
Kreia a la Jedi Exiliada[fuente]
.

Sin que la galaxia los supiera, el último Señor Oscuro de los Sith habían huido de la carnicería de la Gran Guerra Hiperespacial huyendo hacia las Regiones Desconocidas. Allí empezó a reconstruir el Imperio Sith en secreto, utilizando rituales oscuros para prolongar su vida y su indiscutible mandanto.

El Imperio Sith reconstruido permaneció oculto durante un milenio, pero las reliquias del antiguo Imperio continuaron causando grandes acontecimientos en la galaxia. El Jedi caído Freedon Nadd continuó el legado del Imperio, ya que recibió las enseñanzas del espíritu del Señor Oscuro de los Sith,Naga Sadow y que posteriormente destruido por este.Exar Kun, a su vez, fue atraído al lado oscuro siglos más tarde por el fantasma de Freedon Nadd. Sus acciones llevaron a la Gran Guerra Sith, que desgarró la galaxia y contribuyó a instigar y con la caída al lado oscuro de Ulic Qel-Droma.

Varias décadas más tarde, comenzó las Guerras Mandalorianas, pero esta vez no fue el recuerdo de los Sith, pero sí esta vez los Sith tuvieron que ver en este nuevo acontecimiento galáctico. Revan, después de dirigir una facción de Jedi en la lucha contra los Mandalorianos, descubrió que el Imperio Sith sobrevivió y fue por ello que sabía que la fuerza impulsora detrás de la Mandalorians decisión de atacar a la República estaba los Sith. Reconociendo la magnitud de la amenaza planteada por los Sith, Revan trató de unificar y fortalecer la galaxia en la preparación de la próxima guerra. Con este fin, Revan se dejó consumir por el lado oscuro y también a sus compañeros de armas Jedi en el corazón de la Academia Trayus de Malachor V. Después de derrotar a los Mandalorianos, Revan atacó a la galaxia bajo el título de "Sith", la intención de suplantar a la República con un régimen de creado por si mismo para que fuera lo suficientemente fuerte como para derrotar a los verdaderos Sith. Después de su aprendiz Malak se convirtiera en el nuevo dirigente sith tras la captura de Revan, un amnesiaco Revan dirigió la lucha contra este liderada por el Consejo Jedi para salvar a la República de la amenaza de Malak, ya que sus ataques fueron indiscriminados y violentos, posiblitó el debilitamiento de la galaxia. Cuando Revan recuperó la memoria, recordó a los verdaderos Sith y su razón para ir a la guerra contra la República. Revan desapareció desde entonces hacia las Regiones Desconocidas para luchar contra el Imperio Sith.

La ex-maestra de Revan, Kreia aprendió de esto, y en 3.951 ABY reveló la existencia del Imperio Sith a la Jedi Exiliada. Como ella relató, los verdadero Sith había existido durante milenios antes de la ascensión del Imperio Sith de Revan. Señaló que tanto Malachor V como Korriban habían sido planetas localizados en los limites de su Imperio. Siguiendo los pasos de Revan, la Jedi Exiliada se marchó a las Regiones Desconocidas para investigar el Imperio Sith.

Re-Emergencia

«Nuestro tiempo ha llegado. Durante trescientos años, nos hemos preparado. Nos haciamos más fuertes mientras creacia nuestro poder, creyendo que su pueblo ... estaba protegido. Era de confiar serían dirigidos por la República, pero fueron engañados, ya que nuestra poderes del lado oscuro les habían cegado. Asumieron que ninguna fuerza podría retarles hasta ahora ... y... ahora... hemos regresado.»
Un Sith no identificado durante el Saqueo de Coruscant[fuente]

Durante más de un milenio, el Emperador Sith siguió al frente de su pueblo y se reconstruyó el poder del Imperio Sith. En el comenzaron a utilizar una nueva tecnología que vio la creación de un poderoso ejército con un propósito en mente, la dominación de la galaxia y vengar la derrota del Imperio en la Gran Guerra Hiperespacial. Estos planes trazados para restablecer el Imperio Sith como un gran poder galáctico, fue una idea que ya había planteado durante la Edad Dorada de los Sith. Viendo que la hora se acercaba, los Sith comenzaron a infiltrarse en los sistemas del Borde Exterior en el que sembraron las semillas de la discordia y comenzaron a hacer en secreto tratados con delincuentes locales y los señores de la guerra. Una vez que estas piezas estaban en su lugar, los Sith estaban dispuestos a iniciar una ofensiva masiva para coger completamente desprevenidos a los Jedi.

Después de trescientos años después de la Guerra Civil Jedi, los Sith, al frente de su Emperador iniciaron los preparativos para iniciar el conflcito conocido como la Gran Guerra Galáctica. Con sus fuerzas movilizadas, los Sith finalmente hicieron su movimiento y los verdadera Sith invadieron el espacio de la República; pillándoles desprevenidos. Este ataque permitió al Imperio tomar el control de muchos mundos y territorios del borde exterior, así como la destrucción de los Astilleros de Sluis Van.

La guerra vio como numerosos mundos como Ilum y Dathomir se convertían en campos de batalla, mientras que la superficie de las ciudades de Manaan fueron destruidas a pesar de sus intentos de permanecer neutral en el conflicto. La República tuvo numerosas derrotas como en Agamar y Utapau, aunque permanecieron luchando en Bothawui ralentizaron a las fuerzas de invasión Sith. El conflicto entre los Sith y la República causó estragos durante décadas, cuando se evidenció cada vez más impaciente al Emperador Sith por el progreso de la guerra. El Consejo Oscuro ofreció una sorprendente oferta a la República; la oportunidad de negociar un acuerdo de paz. Aunque eran escépticos, la República no podía permitirse el lujo de ignorar esta oportunidad y por lo tanto, el Consejo Jedi estuvo de acuerdo con esta decisión, dado que pensaban que se consideró podían ganar la guerra. Lo que era desconocidos para ellos, es que los Sith hicieron una desesperada jugada después de la derrota del bloqueo Mandaloriano en el Borde Exterior y estaba buscando una acción que hiciera que sus enemigos cayeran derrotados.

Los diplomáticos de ambos gobiernos galácticos se reunieron en Alderaan, pero mientras estas negociaciones se están produciendo, el Imperio Sith había planeado una acción. Utilizando esta distracción, los Sith lanzó un ataque sorpresa contra Coruscant y aterrizó una unidad de élite del ejército para asaltar la capital galáctica creando así una situación de planeta rehén. Liderados por Lord Angral el Imperio saqueó el planeta después de que lo bombardearan. Este acto de traición causó la destrucción del Templo Jedi y la muerte de seis de los doce miembros del Alto Consejo Jedi. Con el éxito del plan, el Imperio forzó sus condiciones ante la República, esta no tenían otra opción que firmar el desigual Tratado de Coruscant.

Así terminó la guerra y el Imperio Sith vio restaurado su poder como un gobierno galáctico. Desde la firma del tratado, el emperador se retiró del poder, a fin de proseguir sus propios objetivos y, por lo tanto el control del Imperio Sith está en manos del Consejo Oscuro. Esta ley creó las condiciones para una brutal lucha por el poder debido a la formación de un vacío político donde los más fuertes y más astutos y dirigentes del imperio Sith lucharon con el fin de asumir la autoridad. Durante los años que siguieron a la firma del tratado, las tensiones siguieron aumentando entre el Imperio y la República lo que les han llevado al borde de otra guerra. El Imperio Sith también trató de consolidar su dominio y aplastar a sus enemigos.

Legado

Cientos de años más tarde, el legado del Imperio Sith regresó una vez más esta vez centrándose en el planeta Kesh, donde una tribu perdida Sith se fundó después de que sus antepasados se estrellaran en el planeta.

Aún más hacia el futuro, la oscura sombra de los Sith todavía cayó en toda la galaxia, cuando las enseñanzas de XoXaan fueron utilizadas por el Jedi caído que se hizo conocido como Darth Krayt y que las usó para fundamentar la base de la Nueva Orden Sith, el Unico Sith.

Gobierno y Política

El líder del Imperio Sith era el Señor Oscuro del Sith. El Consejo Sith fue un cuerpo de asesores que ayudaban a gobernar al Señor Oscuro de los Sith. Estaba compuesto de diez miembros compuesto a su vez por varios Lord Sith perteneciente a la Orden Sith. Cada miembro del Consejo gobernaba más de una docena de mundos. Este Consejo se reunía en la gran ciudadela de Ziost.

Economía

La economía del Imperio Sith fue mucho menor que la de la República Galáctica, pero tenía muchos mundos más ricos en recursos y un con un poder más centralizado, y en posesión de una tecnología único y potente. Los Lores Sith supuestamente controlado las riquezas de un millar de especies.

Durante el tiempo de la Gran Guerra Galáctica, la población imperial fue mucho menor que la de la República Galáctica.

Sociedad y Cultura

Culturalmente, la sociedad del Imperio Sith era muy diferente a la de la República, siendo mucho más impulsada ecuménicamente que su homólogo. La sociedad del Imperio Sith fue muy jerárquica, utilizando tanto un rígido sistema de castas y una estructura estratificada de rango para poner a la sociedad en su lugar adecuado.

Casta de los Esclavos La casta de los esclavos fueron la casta humilde de los Sith. Esta casta adoraron a los Lores Sith como dioses y se utilizaban a menudo en sacrificios. Los Lores Sith utilizaron para el trabajo esclavo. Cuando un Señor Sith moría, sus esclavos eran enterrados vivos con el cuerpo de su señor en su tumba en Korriban.

Casta de los Ingenieros La casta de los Ingenieros eran usados en la construcción y mantenimiento de la tecnología Sith, incluyendo robots y naves.

Casta de los Massasi Los Massassi fueron la casta guerrera de los Sith. Eran invariablemente obediente al Señor Oscuro de los Sith, aunque también fueron leales a sus Lores Sith a quienes servían, aunque esta fue secundaria pues primaba la lealtad al Señor Oscuro.

Casta de los Kissai Los sacerdotes Kissai conformaba la casta sacerdotal de los Sith. Esto era más probable que pertenecieran a ella los magos y otros usuarios de la magia sith.

Casta Sith'ari El "Sith'ari" es el título traducido de "Lord Sith" en Basico. Fueron los líderes de los Sith. Cada Lord Sith tenía sus propios esclavos y de su propio ejército de Massassi.El primer perteneciente a esta casta fue el Sith'ari Rey Adas, que gobernó en Korriban. Tras su muerte, muchos Sith'ari lucharon entre sí en constantes guerras civiles, esto posibilitó la creación de muchos territorios entre los Sith'ari y la eliminación de un poder central fuerte.

Entre los años 6.900 al 5.000 ABY,los Lores Sith gobernaron de manera conjunta el Imperio a través de un órgano de gobierno conocida como el Consejo Sith; cada uno de los miembros del Consejo mantuvieron parte de la flota. Los Lores Sith utilizaron el lado oscuro de la Fuerza para infligir miseria, el sufrimiento, y la corrupción. También se encargaron de preservar la tradición de los Sith que pasa por todos sus conocimientos a sus herederos. Aunque a menudo estaban en constante guerra entre si no luchaban ellos mismos sino que usaban a las castas inferiores para ello (preferetemente Massassi), que son los más temibles de los Sith, ya que fueron los guardianes de los Sith.

A partir del 6.900 ABY, los Sith'ari se mezclaron con la Jen'jidai, lo que resultó una mezcla entre los antiguos Sith con Humanos lo que hizo que los rasgos de ambas especies se mezclaran, lo que dio lugar a una pérdida de la pureza en la sangre de los descendientes de los Sith y humanos. Tras la caída del Imperio Sith en 5.000 ABY, los Sith siguieron utilizando el título de "Lord Sith", pero no se mezaclaron con la palabra "Sith'ari", la palabra "Sith'ari" posteriormente dio lugar a la profecía sith del Sith'ari o el "Elegido", refiriéndose a un individuo no identificado que cumpliría una profecía Sith.

Jen'ari "Jen'ari" es el título traducido "Señor Oscuro de los Sith" en Básico. Los Jen'ari fueron los mayores y más poderosos de la Sith'ari. Hay un solo Jen'ari a la vez, que era el jefe de los Sith y el gobernante del Consejo Sith del Imperio Sith. El original Jen'ari, que proviene de la palabra Jen'jidai; por debajo del Jen'ari estaba Sith'ari, que asumía el título después de la muerte del anterior Jen'ari, después de derrotar a cualquier rival que reclamarae el título en el combate (a menudo con resultado de muerte o, al menos, desfiguración del oponente).

Muchos Jen'ari eran de ascendencia Jen'jidai, lo que supuestamente los hacían más poderosos en la Fuerza. Después de la caída del Imperio Sith, el título de "Señor Oscuro de los Sith" fue utilizado por el líder de la Orden Sith (como Exar Kun o Revan) y su aprendiz (como Ulic Qel-Droma o Malak), aunque no se sabe si el título de "Jen'ari" se mantuvo en uso en cualquier capacidad, o fue abandonado por el título de "Darth".

Militar

En el momento de la Gran Guerra Galáctica, los Sith hicieron uso del ejército imperial para imponer su voluntad en la galaxia.

Bestias de Guerra

Naves

Droides

Armas

Astrografía

El Imperio Sith gobernó una parte de la región del Borde Exterior que se conocía como el Espacio Sith. Que contenía al menos 120 mundos habitados, en particular:

Tras las Cámaras

Trás de la existencia de los "Verdaderos Sith" ha causado cierta confusión con su correspondecia canónica en la cronología galáctica. Cuando Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith se lanzó al mercado, se creía que la creación del Imperio Sith tuvo lugar alrededor de 25.000 ABY. Además, la existencia de los "Verdaderos Sith" se fijó en unas "decenas de miles de años" en el pasado. En 2005, sin embargo, el establecimiento del Imperio Sith se ha ajustado su existencia a alrededor del 6.900 ABY, ya que presentaba la presencia de los Sith y del Segundo Gram Cisma.

Desde entonces, se ha mencionado por los integrantes de la desarrolladora Obsidian Entertainment argumentan que usaron el "25.000 ABY" como fecha base para su desarrollo de los "Verdaderos Sith," ya que esta idea fue concebido como un grupo totalmente independiente junto con la Orden Sith en los tiempos de Marka Ragnos y posteriores. [fuente?]

Posteriormente, se descubrió que, después del reinado del Rey Sith Adas, su muerte se produjo durante la liberación de Korriban del control de los Rakata en 27.700 ABY, la especie Sith desde ese entonces poseen la tecnología para desplazarse a planetas cercanos, Con lo que se explicaría la creación de la región conocida como el Espacio Sith antes del surgimiento del Imperio Sith. Por lo tanto, es posible que algunos de los Sith de esta época se convirtieran en los "Verdaderos Sith", teniendo sus limites en las Regiones Desconocidas, y, finalmente, la construcción de la Academia Trayus en Malachor V.

Las Bestias de Guerra Sith y otras unidades pueden ser diferentes interpretaciones artísticas de la misma criatura, lo que parece plausible dada la gran diversidad de interpretaciones artísticas de los Sith de sus bestias de Guerra. Los Gusanos de Guerra Sith pueden ser simplemente ilusiones Fuerza en lugar de animales, o puede ser el descrito en el rol silooths fuentes, aunque fuentes de rol nunca han ilustrado silooths y la descripción de un silooth puede hacer imposible esa identificación.

Apariciones

Fuentes

Referencias y Notas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio