Fandom

Star Wars Wiki

Imperio Restaurado

24.298páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Muerte al Remanente Imperial. Muerte a la Nueva República. Larga vida al Imperio Restaurado. ¡Larga vida a Palpatine!»
General Vota[fuente]

La Disensión Kaarenth, más tarde conocido como el Imperio Restaurado, era una facción Imperial creada por Ennix Devian después de la Batalla de Endor, pero salió a la luz después de la Reunificación Imperial, rechazando la autoridad del Remanente Imperial. Los miembros del Imperio Renacido eran conocidos informalmente como los duros.

Descripción

Devian.jpg

El Comandante Supremo Ennix Devian.

El símbolo del Imperio Renacido era una cresta Imperial modificada con un círculo interno adicional y un punto en el centro.

Fue liderado por el Comandante Supremo Ennix Devian, un Almirante y ex asesino Imperial. El General Vota, Bulger, Durrei, Klemp, y el soldado Lonkin también eran miembros.

La base del Imperio Restaurado era una base militar secreta de la era de las Guerras Clon, ubicada en el planeta RZ7-6113-23.

Historia

Cuando Darth Vader y Palpatine murieron sobre Endor, el Imperio se fracturo en miles de facciones. Ennix Devian, un sicario personal del Emperador, concluyó que para que el Imperio se restaurara se necesitaba un grupo de verdaderos creyentes de los ideales de la Alta Cultura Humana, fue así como Devian fundo la Disensión Kaarenth. La Disensión Kaarenth se dedicó a “la Restauración del Verdadero Imperio de Palpatine”. Su primer paso fue tomar el control de dos Mundos Artificiales incompletos, los cuales eran demasiado caros para terminarlas. Devian entonces los dirigió a extremos opuestos de la galaxia: uno al Sector Moddell y otro a la Nebulosa Spawn. El Mundo Artificial en Moddell, que había sido modificado deliberadamente por Devian para que se pareciera a la superarma Estrella de la Muerte, fue utilizado como parte de una amenaza a la Alianza de Planetas Libres (el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde), pero fue destruido por agentes Rebeldes y pasajeros de Tours Estelares.

La Disensión Kaarenth resurgió después de la Batalla de Bilbringi y la Operación Mano Sombría y estaba dirigido públicamente por Meres Ulcane. La Disensión planeaba poner a diversas razas alienígenas de los Territorios del Borde Exterior en contra de la Nueva República. Mientras tanto, una flota de guerra, junto con la estación de reparación que la construiría, era creada en la Nebulosa Spawn. Meres Ulcane resulto ser un orador motivacional, logrando despertar un gran animosidad hacia la Nueva República. La Disensión lanzó con excito un ataque en un centro de comunicaciones de la Nueva República ubicado en el gigante gaseoso Galaan.

Kaarenth Dissension.png

El logo temprano de la Disensión Kaarenth antes de que fuera reorganizada como el Imperio Restaurado.

Sin embargo, Meres Ulcane fue finalmente descubierto en Betha II, y huyo con su flota a la Nebulosa Spawn. La Nueva República lo siguió, y enfrento a la Disensión Kaarenth en una batalla que le costaría gran parte de su flota. Ulcane murió en la destrucción de la estación de reparación, que en verdad era el segundo Mundo Artificial.

En el 13 DBY, renombrando a la facción como el Imperio Restauro, el Comandante Supremo Devian organizó un complejo plan para destruir a la Nueva República y tomar el control del Remanente Imperial.

La primera fase del plan era un intento de asesinato en contra de Leia Organa Solo y sus hijos en Coruscant. El ataque fracasó debido a la intervención de Mirith Sinn, pero esto no afectaría a las siguientes operaciones.

La otra parte del plan de Devian incluía al Cazarrecompensas Boba Fett, al yuuzhan vong Nom Anor y al ex Guardia Real Kir Kanos. Mientras que Devian contrataba a Boba Fett para que llevara a Kir Kanos al cuartel general del Imperio Restaurado, Nom Anor contrataba a un equipo de ladrones para que atacaran el vertedero de armas tóxicas clase 3 en Nyara y recuperaran un pedazo de Zinethium. Devian quería usar este material destructivo en el Palacio Imperial en Coruscant y así eliminar al gobierno de la Nueva República. Como era de esperar, Kir Kanos se negó a unirse a los “duros” que lo encarcelaron. Devian luego lo dejo escapar, sacrificando unos soldados de asalto, para convencer a Kanos de que era realmente libre. Kir Kanos se dirigió inmediatamente a Coruscant para advertir a la República, pero no estaba al tanto de que Devian había incrustado el Zinethium dentro de la lanzadera, prediciendo que Kanos viajaría a la capital. Esta vez, fue el Maestro Jedi Luke Skywalker que evitó el ataque.

Orinda.jpg

La flota de Devian ataca Orinda.

Más tarde, Devian se enteró de que los diplomáticos de la Nueva República y el Remanente, incluidos Kanos, Mirith Sinn y Feena D'Asta, habían planeado reunirse para discutir un tratado de paz entre las dos facciones. Los soldados de asalto del Imperio Restaurado que atacaron la reunión fueron eliminados, pero D'Asta fue asesinada.

Asombrado por la muerte de Feena D'Asta y sospechando de una traición por parte de la Nueva República, el Almirante Gilad Pellaeon ordenó a la Armada Imperial atacar a la República como represalia, dejando la capital Imperial Orinda pobremente indefensa. La antigua, pero masiva flota del Imperio Restaurado, fue capaz de destruir la pequeña flota de defensa y atacar el planeta.

Fuerzas militares

«Numerosas armas y naves para retirar eran redirigidas aqui a lo largo de los años, reparadas y mantenidas. Tengo una armada de Destructores Estelares de la clase Venator, y aún más naves de la clase Acclamator, listas para ser cargadas con tropas»
Comandante Supremo Ennix Devian a Kir Kanos[fuente]
Restored Empire tattoo.png

Los soldados del Imperio Restaurado tenían la insignia tatuada en sus cuerpos.

Aunque usaba soldados de asalto, el resto del equipo militar parecía consistir en su totalidad de vehículos y naves utilizadas por el Gran Ejército de la República, incluyendo:

Tras el final de las Guerras Clon, numerosas armas y naves programadas para el desmantelamiento o desguace fueron enviadas a la base del Imperio Restaurado, constituyendo con los años una fuerza militar masiva.

Otras naves incluían Cazas estelares TIE/sr y Lanzaderas de escolta JV-7 clase Delta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar