Wikia

Star Wars Wiki

Imperio Infinito

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Imperio Infinito fue el primer gobierno conocido de la Galaxia y fue fundado por los rakata, una especie muy avanzada que utilizó sus conocimientos para conquistar y esclavizar otras especies de la Galaxia, de seres humanos a Moradores de las arenas.

El Imperio Infinito fue uno de los gobiernos predecesores a la República Galáctica.

Historia

La Batalla de Lehon.jpeg

Los Kwa batallan con los Rakata.

El Imperio Infinito es construido en el año 49.000 ABY, siglos más tarde en el 40.000 ABY, los Kwa-la especie réptil del sensible a la Fuerza del planeta Dathomir llegados en Lehon, el planeta natal de la especie rakata, a través de su tecnología de la Puerta infinita que permitió que el Kwa viajara instantáneamente a través de la galaxia. Como lo habían hecho en muchos mundos antes, se convirtió en el Kwa benefactores del Rakata, enseñándoles acerca de la fuerza y ​​de dándoles la tecnología avanzada. Sin embargo, el Kwa se horrorizó al darse cuenta de que los rakata eran una raza caníbal que ignoraba las enseñanzas Kwa del equilibrio, dibujar sólo en el lado oscuro de la Fuerza. Emparejamdo su agresividad y el deseo de conquista con la tecnología Kwa, los rakata se expandieron fuera de Lehon y comenzaron a conquistar otros mundos en las Regiones Desconocidas.

El Imperio Infinito, como los rakata se llamaban a sí mismos, dirigía mundos que eran ricos con la Fuerza, que conquistaron y esclavizaron a sus habitantes. Los rakata desarrollaron la tecnología que les permitió inducir el miedo y el odio en los seres sensibles a la Fuerza, y utilizaban a los esclavos sensibles a la Fuerza entre las poblaciones que conquistaron para alimentar sus buques de guerra y la tecnología por su inclusión en las máquinas que convertían las emociones del lado oscuro de los esclavos en energía. Deseando tecnología Puerta del infinito del Kwa, se volvieron contra sus benefactores cuando el Kwa negado-y en la batalla resultante sobre Lehon, muchos Kwa murieron manteniendo a raya a los guerreros rakata para que pudieran destruir la puerta de Lehon.

Sin embargo, los rakata fueron detenidos. La construcción de una enorme estación espacial conocida como la Forja Estelar sobre la estrella Abo en el sistema Lehon, una fábrica alimentada por el lado oscuro que producía buques de guerra y la tecnología para el imperio de la rakata distribuidos en las Regiones Desconocidas y en la galaxia del este hacia el 35.000 ABY. El mundo de los bosques de Kashyyyk era un mundo capturado por el Imperio, y los rakata instalaron un equipo de terraformacióne en el planeta para manipular árboles wroshyr de Kashyyyk. Sin embargo, el equipo perdió el contacto con los rakata en 33.598 ABY, y más de doscientos años más tarde funcionó mal, provocando un hiper-acelerón en el crecimiento de los wroshyrs.

ConstructionOfTheStarForge.JPG

Construcción de la Fragua Estelar

Aproximadamente en el 30.000 ABY, los rakata logró el máximo alcance de su expansión. El Imperio Infinito se extendió entre mundos tan alejados como Dantooine y Honoghr, aunque sumaba pocos planetas en total. Los rakata usaban la Fuerza para impulsar gran parte de su tecnología, y emplearon motores de naves estelares que les permitían abrirse paso a través del hiperespacio y alcanzar otros planetas con intensas signaturas en la Fuerza. Algunos de los artefactos que los rakata dejaron en los mundos que visitaron provocaban extraños efectos secundarios, como la estimulación de un exuberante crecimiento vegetal y animal en Kashyyyk.

Los rakata finalmente se hicieron arrogantes en su poder. Forzaron a la esclavitud a poblaciones enteras de los mundos conquistados, incluyendo a los duros, los humanos de Coruscant y la mezcla de tres especies del sistema corelliano. Pronto habían construido un monumento a su gloria, Fragua Estelar, un satélite viviente que podía construir cualquier cosa que sus creadores desearan utilizando material estelar bruto. La Fragua Estelar alimentó la agresividad de sus constructores rakata, amplificando el lado oscuro en la vecinidad de Rakata Prime y disponiendo a la especie para la tragedia.

Tres factores primarios llevaron a la implosión del Imperio Infinito, que ocurrió aproximadamente 25.200 ABY. Una plaga que sólo afectó a los rakata se extendió por cada esquina de su reino, matando a billones de ellos. Los esclavos, a los que repentinamente se presentaba una oportunidad ideal, se alzaron y rompieron el control rakata de las colonias. Finalmente, una aparente mutación del virus de la plaga privó a los rakata supervivientes de la habilidad para usar la Fuerza. Rakata Prime entró en guerra civil; entonces recayó en el barbarismo y sus habitantes olvidaron cómo manejar su tecnología. En órbita sobre sus cabezas, la poderosa Fragua Estelar permanecía vacía.

Nunca más bajo el yugo de los rakata, el progreso en Coruscant continuó con rapidez. El planeta había visto nacer a billones de humanos, pero hasta entonces sus ciudadanos no habían tenido éxito en sus intentos por alcanzar las estrellas. Limitados a un único mundo, agotaron los recursos de su planeta a lo largo de generaciones de sobreexplotación. Para cuando empezaron a utilizarse las primeras “naves durmientes” (vehículos de vida latente que empleaban siglos para alcanzar estrellas distantes), la impenetrable industria había ahogado cada masa de tierra y cubierto el planeta de humo y vapor.

A bordo de naves durmientes, colonizadores de Coruscant se extendieron a mundos vecinos como Alsakan, Metellos y Axum. En Alderaan (circa 27.500 ABY), otro grupo de colonos descubrió las agujas vacías de una especie insectoide desaparecida, los killiks, pero no obstante, reclamaron el mundo para sí. Las mejoras en la teoría hiperespacial llevaron al desarrollo de cañones hiperespaciales. Las naves estelares eran lanzadas al hiperespacio por un cañón, y podían entonces inducir un elemento de resistencia y caer de vuelta al espacio real, pero necesitaban un segundo cañón hiperespacial para regresar a su punto de origen. Se desarrolló una red de cañones para unir los Mundos del Núcleo con la navegante civilización duros.

Su experiencia con los rakata tuvo un efecto positivo sobre la gente del Núcleo. Científicos de Corellia y Duro lanzaron investigaciones independientes sobre el hiperimpulsor rakata. Si podían duplicar la tecnología, el núcleo nunca más consistiría en estancados enclaves separados por la distancia y el gasto.

Cultura

El Imperio creó grandes innovaciones tecnológicas como el proceso de terraformación, Mapas Estelares y computadoras semi-inteligentes, y la Forja Estelar (construida por el año 30.000 ABY). Entre sus numerosos crimenes podemos encontrar grandes guerras, esclavitud a escala masiva, y la anulación de contacto espacial de mundos como Tatooine.

Astrografía

Debido a las limitaciones de la tecnología de hipermotor rakatana, el Imperio Infinito solo contaba con unos 500 mundos, pero distribuidos en todo lo largo y ancho de la galaxia conocida.

Mundos miembros conocidos

Especies

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Orígenes de la República

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria