Fandom

Star Wars Wiki

Imperio Hutt

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

El Imperio Hutt era un antiguo imperio interestelar fundado por la especie Hutt antes de la formación de la República Galáctica.

Historia

Entre la declinación del Imperio Infinito y el alzamiento de la República, el Imperio Hutt fue la potencia dominante de la Galaxia, aunque ejerció su influencia sobre todo económicamente, en comparación con el poder político o militar.

Durante el reinado Xim el Déspota de la hegemonía de Tion entró en conflicto con el Imperio Hutt para vencer a los Hutts y para gobernar el Cúmulo de Si'Klaata en el conflicto conocido como Imperio Hutt-Xim el Déspota. Sin embargo, el Imperio Hutt hizo un pacto con los nikto, los klatooinianos y los vodran. Este nuevo ejército auxiliar fue crucial en la victoria de los hutt en la Tercera Batalla de Vontor en el año 25.100 ABY.

Después de la batalla, se firmó el tratado de Vontor por los hutts, los klatooinianos, los vodrans, y los nikto. Este tratado hizo que las especies mencionadas se sometieran a los hutts como esclavos.

Durante la Guerra Tionens en el 24.000 ABY, la República Galáctica ganó la guerra contra la honorable unión de Desevro y Tion usando sus agentes para crear conflictos en el Espacio Hutt. Sin embargo, esto empeoró solamente el dividir entre los hutts y los Tionenses.

En cierto punto en la historia, probablemente en el 25.000 ABY, el Imperio Hutt se derrumbó y todo el espacio que abarcaba el Imperio se conocería como el Espacio Hutt, aunque algunos Kajidics hutt, a menudo todavía se referían al Espacio Hutt como el Imperio Hutt.

Gobierno y política

Fue gobernado por los Clanes de los Ancianos (más tarde conocido como el Gran Consejo Hutt) que estaba compuesto por todos los clanes hutts.

Astrografía

El imperio estaba situado en su mayoría en el Borde Exterior aunque también ocupó una porción del Borde Medio. El Imperio Hutt estaba cerca de la Hegemonía Tion y ambos lucharon de vez en cuando.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar