Fandom

Star Wars Wiki

Imperio Galáctico de Darth Krayt

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Imperio Sith de Darth Krayt , también llamado el Nuevo Imperio Galáctico, Segundo Imperio Galáctico o simplemente el Imperio, fue el gobierno que se formó a partir del Imperio Fel en el 130 DBY, cuando Darth Krayt, Señor Oscuro de los Sith, provocó un golpe contra el Emperador Roan Fel. El gobierno estuvo integrado por el Consejo de Moffs, que comando el Ejército Imperial, y agencias como la Inteligencia Imperial. Sin embargo, los Moffs respondian a los Señores Sith de Darth Krayt, convirtiendose el en un Emperador Galáctica.

El Imperio, lucho contra el Remanente de la Alianza Galáctica, el Imperio en exilio (también llamado el Imperio Fel), y más tarde contra la Nueva Orden Jedi a lo largo de la galaxia en la Segunda Guerra Civil Imperial. Un problema importante durante la guerra fue que muchos oficiales desertaron al Imperio Fel, como Vul Isen señalo, y muchos incompetentes fueron promovidas a reemplazarlos. En el 138 DBY, el Imperio Fel, el Remanente de la Alianza Galáctica y la Nueva Orden Jedi atacarón Coruscant, la capital, y lograron derrotar a las fuerzas Sith Imperial, matando a los líderes Sith. El Imperio se disolvió como resultado, y las fuerzas unidas del Imperio Fel, el Remanente de la Alianza Galáctica y la Nueva Orden Jedi formarón el Triunvirato de la Federación Galáctica.

Los Sith, liderados por Darth Nihl huyerón de Coruscant y se comprometierón a infiltrarse en cada gobierno galáctico y, finalmente, volver a reconquistar la galaxia.

Historia

La Guerra Imperial-Sith

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Guerra Imperial-Sith

En cierto momento, el Imperio Fel se alió con la Nueva Orden Sith, que saboteó los esfuerzos de la reconstrucción de la Alianza Galáctica (en colaboración con la Nueva Orden Jedi) en los mundos destruidos por los Yuuzhan Vong. La Federación Galáctica de Alianzas Libres pronto se encontró frente a un movimiento secesionista que recordaba al de los separatistas que provocaron las Guerras Clon. El Imperio Fel utilizó esta situación para tentar a los planetas miembros de la Federación a formar parte del Imperio, en aras de impedir una posible guerra. La intención del Imperio era absorber todos los planetas de la Federación, incluida la capital.

Tras esto, e invocando el Tratado de Anaxes, la Guerra Imperial-Sith estalló alrededor del 127 DBY-130 DBY, dando lugar a la caída de Coruscant y al reestablecimiento del Imperio como el gobierno de la Galaxia. La mayor parte de lo que quedó de la Alianza fue absorbida por el Imperio, pero algunas fuerzas rehusaron someterse y se convirtieron en la principal oposición al Nuevo Imperio. Poco después, el emperador exhortó a la Nueva Orden Jedi a que se entregara y sometiera a la voluntad del Imperio. Muchos miembros de la Orden se unieron al Nuevo Imperio, quedando bajo la protección del emperador como caballeros imperiales, mientras que el resto de miembros permanecieron leales a sus principios y se retiraron a Ossus.

El Golpe

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Ataque al Emperador Fel

Tras la derrota de la alianza y la Masacre de Ossus, los Sith dirigidos por Darth Krayt se rebelaron contra el emperador Roan Fel. Krayt dirigió a sus fuerzas para asesinar al emperador. Tras la muerte del emperador, Krayt se autoproclamó Nuevo Emperador. La mayor parte del Consejo de Moffs le juró lealtad. Por primera vez en ciento veinte años, un señor Sith volvía a estar al frente del Imperio. Inmediatamente se dio cuenta de que aquel a quien había tomado por Roan Fel no era él, sino un doble suyo; por tanto su victoria era incompleta. Era imprescindible que el verdadero Fel fuera encontrado y eliminado antes de que Krayt reclutase aliados entre los Moffs, los militares o los Jedi que se habían pasado al Imperio.

Segunda Guerra Civil Imperial

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Segunda Guerra Civil Imperial

Sin embargo, no todo el Imperio reconoció la autoridad de Darth Krayt. Varios años después, las fuerzas leales a Fel capturaron Bastion, esperando el retorno del verdadero emperador. El planeta fue tomado por el líder imperial Antares Draco, la Legión 501 y el comandante general Oron Jaeger. Tras la toma del planeta, el depuesto emperador Fel supo que Krayt trataría de dirigir un asalto contra él.

A medida que crecían en número, las dos facciones lucharon entre sí por el control de la Galaxia. Un ejemplo de ello fue una de las batallas protagonizadas entre las divisiones 407 y 908: la batalla de Borosk.

Gobierno y Política

El Imperio estaba gobernado por el Emperador, a su vez supeditado por el Consejo de Moffs. Si comparamos el reinado de Roan Fel con el reinado de Palpatine, este era relativamente más benévolo que el anterior y no cometía tantos abusos en el poder político y militar. El consejo de Moffs controlaba la inteligencia militar del Imperio.

Algúnos Moffs siguieron anclados en el autoritarismo del anterior Imperio Galáctico, mientras que la mayoría eran personas más abiertas a los nuevos tiempos. Incuso algunos Moffs se mantenían reticentes a que Marasiah Fel, hija del Emperador Fel, fuera la próxima emperatriz de la Galaxia.

Astrografía

336px-NewEmpire.jpg

El mapa del Nuevo Imperio Galáctico.

Como resultado de la Guerra Imperial-Sith, muchos de los territorios de la Alianza fueron absorbidos por el Imperio, entre ellos el planeta Mon Calamari, antiguo y poderoso miembro de la Alianza. El sistema se convirtió en una instalación de naves de guerra para el Imperio.

La capital del Imperio era Coruscant, trono del Emperador Krayt y localización del Templo de los Sith, construido sobre las ruinas del Nuevo Templo Jedi.

Entre bastidores

  • En la Star Wars Insider 87, John Ostrander considera que el Nuevo Imperio "no es un Imperio intrínsecamente malvado, pero no es una República y por tanto no es una democracia".

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar