Fandom

Star Wars Wiki

Imperialización

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Imperialización es un término para el proceso por el cual el Imperio Galáctico estableció un sistema de control sobre lo individual, instrucciones, empresas comerciales, o planetas y la estrecha coordinación sobre todos los aspectos de la sociedad y el comercio.

Descripción general

SidEmp.jpg

El Emperador Palpatine.

Con el surgimiento del imperio, todas las instituciones de la antigua República desmantelando o modificado para no reconocerlas. Hubo que cambiar el nombre de todas las cosas a "Imperial" para glorificar al nuevo emperador: durante la noche, el sector de Coruscant fue renombrado Sector Imperial, Coruscant en sí fue renombrado Centro Imperial y la Ciudad Galáctica fue renombrada Ciudad Imperial. El Senado Galáctico se convirtió en el Senado Imperial. El Gran Ejército de la República se convirtió en el Ejército Imperial (aunque los soldados clon, que constituyen la mayoría de la GAR, se reorganizaron sobre todo en el Cuerpo de Stormtroopers) y la Armada de la República se convirtió en la Armada Imperial. Las cuatro agencias de inteligencia de la República se fusionaron en la Inteligencia Imperial, con el ex director SBI Armand Isard en su cabeza. El Palacio de la República fue reconstruido y ampliado, convirtiéndose en el Palacio Imperial, eclipsando todos los demás edificios del Centro Imperial. La antigua Comisión para la Protección de la República (COMPOR) pasó a denominarse Comisión para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR). En cuestión de días, había muy pocos  nombres para recordar a la gente que había sido alguna vez una República Galáctica.

Emperador Palpatine, gobernante de la galaxia.

Durante los primeros años del Imperio, la galaxia vio la principal concentración militar en la historia. Una clase permanente de Moffs y los gobernadores regionales que se estableció para gobernar de manera más eficiente los distintos sectores y regiones del Imperio. El apoyo popular a las políticas de administración de Palpatine era alta.Además, el imperio también persiguió una reconquista del borde medio y Exterior de la Galaxia, que incluyó la eliminación de toda influencia Separatista restante. En el momento de la batalla de Kelrodo-Ai durante la operación Western en el 17 ABY, el Imperio restauro el orden, la ley en ocho sectores, y liberó a 95 mundos.  Sin embargo, no demasiados miembros de las fuerzas armadas Imperial estaban contentos con Palpatine y sus planes para imperialización: Un oficial Imperial, en particular, el director de la Academia Imperial, que perdió todo menos uno de sus hijos a las formas guerreristas de Palpatine durante el esfuerzo imperialización, formó un golpe militar contra Palpatine y lo envenenó con Aorth-6 como un medio para lograr la paz en el Imperio, algo que él se dio cuenta de que Palpatine nunca persig--Juan pablo galvis sierra (discusión) 00:38 30 dic 2012 (UTC)uiria. El golpe de Estado, mientras que inicialmente tuvo éxito, finalmente fracasó.

Medidas específicas

En un sentido específico, la Imperialización se refiere a las medidas tomadas por el Imperio para fortalecer su control sobre la galaxia.

Los ejemplos incluyen:

Entre bastidores

Algunas veces el término Nacionalización es usado en lugar de Imperialización.

La Imperialización es además similar al concepto Nazi de Gleichschaltung, el cual fue usado por Adolf Hitler para fortalecer su reinado en Alemania.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar