Fandom

Star Wars Wiki

Ima-Gun Di

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Por la República! Por los twi'leks!»
―Ima-Gun Di en Ryloth

Ima-Gun Di fue un Maestro Jedi Kajain'sa'Nikto que sirvió a la Orden Jedi y a la República Galáctica como un general en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Biografía

«Vamos a hacer un final memorable»
―Maestro Di al capitán Keeli antes de morir

Ima-Gun Di fue un Maestro Jedi en la Orden Jedi. En el 22 ABY, durante las Guerras Clon, Di fue asignado al planeta Ryloth antes de que Mace Windu lo liberara. La batalla se prolongó de forma continua, dejando a las fuerzas de la República y los twi'leks sin suministros. Di se puso en contacto con Coruscant, pidiendo ayuda. Mientras, el senador Bail Organa y el representante Jar Jar Binks intentaban convencer al rey de Toydaria para que dejara pasar sus naves y así poder llegar hasta Ryloth para romper el bloqueo separatista. La República pudo bloquear el paso de los droides derrumbando un acantilado, dejando un único camino por el que avanzar. El maestro Di y sus hombres organizaron una resistencia para que los twi'leks pudieran escapar. Los clones, no obstante, iban cayendo rápidamente; el maestro Di y el capitán Keeli fueron los últimos en quedar en pie. Con la muerte de Keeli, Di se quedó solo frente a los droides, rodeándolo, disparándole, y aunque Di intentó desviar los disparos, finalmente murió.

Legado

La muerte de Di no fue en vano, ya que los twi'leks pudieron escapar y recibieron la ayuda de la República.

Poderes y habilidades

Di como muchos otros Jedi fue nombrado general al inicio de las Guerras Clon. En la batalla de Ryloth, Di mostró su gran habilidad estratégica planificando su última batalla contra los separatistas. Siendo excelentemente entrenado, Di era un profesional en el uso del sable de luz, pudiendo desviar disparos, para que estos recayeran en los droides separatistas. Asimismo mostraba grandes dotes con La Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar