Fandom

Star Wars Wiki

Ilum

< Ilum

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el Caballero Jedi del mismo nombre.
«¡A Ilum, debemos ir!»
―Yoda[fuente]
Ilum era un planeta helado donde se encontraban numerosos cristales adeganos usados para la construcción de sables láser Jedi. Las cavernas que antiguamente solo contenian cristales se convirtieron en un templo Jedi.

Geografía

Vista Ilum.jpg

Vista de Ilum.

Desde los días más antiguos de la Orden Jedi los padawan Jedi han viajado a Ilum para encontrar los componentes fundamentales para sus armas. Entre las heladas montañas sin fin estan las Cuevas de Cristal de Ilum. La Fuerza pasa a través de esta gruta y a los Jedi que se aventuran en su oscuridad les llegan con frecuencia visiones sobre eventos futuros. Antiguos jerogríficos que muestran la historia de la Orden Jedi fueron esculpidos en las paredes de la caverna.

Los cristales de Ilum son minerales naturales que fueron utilizados con mucha frecuencia en antiguos sables láser. Estos cristales emiten espontáneamente destellos de luz y energía cuando frecuencias de resonancia circulan a través de ellos. A diferencia de otros cristales de sable láser que se encuentran en otros lugares las gemas recolectadas en Ilum solamente producen hojas azules y verdes.

Historia

Como parte de su entrenamiento, Anakin Skywalker, viajó con su amigo y mentor Obi-Wan Kenobi a Ilum, para que Anakin construyese su primer sable. Tuvieron que superar una serie de retos para escalar las inclinadas paredes para llegar a la cueva, incluido huir de una jauría de gorgodones. Una vez en la cueva, Anakin tuvo una visión del fantasma de Darth Maul antes de terminar completamente su sable láser.

En el 22 ABY, durante las Guerras Clon los Separatistas buscaron debilitar a los Jedi al destruir las cavernas con los cristales sagrados y los alrededores del Templo en Ilum. Un grupo de droides camaleón fue enviado a demoler las cavernas con explosivos. Aunque Luminara Unduli y Barriss Offee lograron contener a los droides durante un tiempo, pronto necesitaron refuerzos. La ayuda llegaría con el maestro Yoda que junto con Padmé Amidala fueron capaces de frustrar el destructivo ataque separatista.

Padme cartoon.jpg

Padmé en Ilum

Tras la caída de la República, el Imperio Galáctico estableció una base en el planeta para interceptar cualquier intento de recuperar cristales adegan por parte de los Jedi.

Durante la Gran Purga Jedi, Obi-Wan Kenobi recibió información de que su amigo, el Maestro Jedi Garen Muln, había vuelto a Ilum para entrar en las cavernas de cristales. Ferus Olin, un anterior aprendiz Jedi, fue en su búsqueda y allí le encontró. El Jedi estaba débil y le dio a Ferus su viejo sable, que simplemente necesitaba los nuevos cristales. Ferus introdujo sus cristales y llevó al Maestro fuera de las cuevas. Obi-Wan llegó en una nave poco antes de ser tomados por los imperiales.

Otro Jedi también buscó refugio en las cavernas: Fy-Tor-Ana. Sin embargo, según Garen, ella volvió a Coruscant para ver si algún otro Jedi había sobrevivido. No volvió, pero se rumorea que está prisionera en Coruscant.

Anakins lightsaber.jpg

Anakin construye su primer sable láser en las cuevas de Illum

Entre bastidores

  • Ilum es una palabra urdu que significa conocimiento.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar