Fandom

Star Wars Wiki

Illiet

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Illiet era un Dodecian givin durante la Guerra Yuuzhan Vong que estaba al mando de Yag-prime, la estación espacial que orbitaba Yag'Dhul. Él tenía símbolos matemáticos pintados en su exoesqueleto, indicando su elevado rango entre el pueblo givin.

Corran Horn, Anakin Solo y Tahiri Veila alertaron a Illiet sobre la trama secreta para bajar las defensas planetarias de Yag'Dhul en preparación para una invasión del sistema. La trama contra el Cuerpo Calculus fue frustrada, aunque Illiet aparentemente no sabía que uno de sus subordinados era Nom Anor disfrazado. Después de considerar todos los factores, Illiet y el pueblo givin decidieron combatir contra la invasión de los yuuzhan vong de su sistema en la Batalla de Yag'Dhul. Sabiendo que la estación espacial muy probablemente estaba condenada, él evacuó a todo el personal no necesario y le ofreció a los Jedi el uso de una nave givin. Él permaneció en la estación durante la batalla. Se desconoce si los yuuzhan vong destruyeron la estación Yag-prime antes de retirarse, pero fue fuertemente deñada en la lucha.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar