Fandom

Star Wars Wiki

Iceworld

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Iceworld es un cómic escrito por Archie Goodwin e ilustrado por Al Williamson. Fue publicado por Los Angeles Times Syndicate. Más tarde fue reeditado en Classic Star Wars 12 y 13 después se recogió en Classic Star Wars Volume 2: The Rebel Storm. También estaba disponible en la sección Hiperespacio de StarWars.com.

Resumen

Luke Skywalker y C-3PO huían de las fuerzas imperiales cuando se vieron obligados a esconderse en un cometa y se estrellaron en un mundo cubierto de hielo. Con su nave dañada y comunicaciones fuera, se vieron obligados a sobrevivir durante la noche. El calor se acabó y se desplomaron. Cuando volvieron en sí, estaban acostados en la parte posterior de un tauntaun. Una mujer y su padre discutían sobre su destino. Cuando se despertaron Luke tomó por sorpresa al hombre, un gobernador Imperial escondido en este planeta, el hombre trató de dispararle, pero Luke destruyó su bláster con su sable de luz. Skywalker le dio órdenes a 3PO para encerrar al hombre. A la mañana siguiente, Skywalker y la mujer, Frija, fueron de nuevo a su nave que se había estrellado. Quereían salvar los comunicadores. Skywalker agradeció a Frija por salvarlo, y ella le dijo que se alegró de que ella lo encontró. También reveló por qué se aíslaban en este planeta Hoth. Cuando Skywalker terminó de rescatar algo, reapareció el Gobernador, tras haber escapado de su prisión. Trató de disparar a Skywalker, pero Frija lo tiró a un lado para salvarlo. Luego saltó a un tauntaun para resguardar el equipo de comunicaciones. El Gobernador apuntó a las partes, pero le disparó accidentalmente a Frija. Culpó a Luke, le apuntó. Skywalker se vio obligado a cortar la pistola, pero terminó golpeando el Gobernador, revelando que él era una réplica humana droide. Frija lo llamó, y ella también era un androide, le dijo la verdad, que estaban hechos para ser señuelos. Ella le dio las gracias por dar sentido a su vida y, finalmente, se apagó. Luke enterró los dos androides en tumbas anónimas y llamó a los líderes rebeldes, lo que sugirió que usarían ese mundo como su próximo refugio.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Recopilado en

Otros idiomas

Wiki al azar